BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | estadística

Andalucía encabeza, con 59, la lista de ahogados en España

Andalucía encabeza, con 59, la lista de ahogados en España
piscina · ai

Andalucía Información
16/08/2017 09:57

Andalucía ha registrado 59 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que sitúa a la comunidad en el primer lugar nacional por cifra de fallecimientos hasta el 15 de agosto con el 17,4 por ciento de los registrados en toda España.

En concreto, Andalucía concentra el 17,4 por ciento de las 339 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos registradas en lo que va de 2017 en toda España. Este dato nacional supone un aumento del 14,53 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 296 fallecimientos, y superior al 40 por ciento en relación a 2015, cuando hubo 242 muertes.

Además de las muertes por ahogamiento, en lo que va de año han fallecido 48
personas más por accidentes ocurridos en espacios acuáticos y más de 400
han sido rescatadas en situaciones de peligro.

De acuerdo con los datos del informe, consultado por Europa Press, el 58,7 por ciento de los fallecimientos se han producido en los tres meses de verano, período en el que han tenido lugar el 80 por ciento de los rescates realizados, lo que supone más de 300 personas rescatadas en espacios acuáticos.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Tras Andalucía, Valencia es la comunidad con más víctimas mortales, con 49, seguida de Canarias y Galicia, con 47; Cataluña, con 35; Cantabria, con 19; Baleares, con 17; Murcia, con 15; Castilla y León, con 11; Extremadura y Aragón, con ocho; País Vasco, con seis; Comunidad de Madrid, con cinco; Asturias, con cuatro; Castilla-La Mancha y Ceuta, con tres; La Rioja, con dos, y Navarra con una. Melilla no ha registrado ninguna muerte por esta causa hasta el momento.

El perfil de la persona ahogada en lo que va de año en España corresponde a un hombre (80 por ciento), de nacionalidad española (75 por ciento), de 35 o más años (71 por ciento), muerto en la playa (51 por ciento), o en cualquier otro espacio acuático sin vigilancia (90 por ciento), entre las 10 y las 20 horas (70 por ciento).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR