BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | SOCIEDAD

Una campaña en change.org promueve sombra para coches de caballos

Una campaña en change.org promueve sombra para coches de caballos
Coches de caballos en Sanlúcar. · A. I.

C. Cruz
13/08/2017 17:16

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar son los destinatarios de una campaña iniciada por Carmen De Bock, sanluqueña vinculada al Partido Animalista Pacma, a favor de los animales. En concreto, la campaña iniciada en la plataforma change.org pide “sombra y trato digno” para los coches de caballos que existen en Sanlúcar y en Andalucía en general.

A través de esta petición pública, que ya han secundado 1.132 firmantes, se solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar que cumpla la nueva ordenanza y la moción plenaria que fue aprobada en junio de 2016 para trasladar a una zona de sombra la parada de coches de caballos o instale toldos que proyecten sombra.

“Se trata de un grave maltrato animal pues los caballos soportan temperaturas de hasta 45 grados”, apunta Carmen de Bock, quien denuncia además la extenuación que sufren estos animales ya que “no se respetan horarios ni cargas de pasajeros, con lo que se llevan todo el verano extenuados a pleno sol”, argumenta.

“ Creemos que tener así a los caballos es una imagen vergonzosa para nosotros que lo tenemos que sufrir, y para el turismo, que se lleva una imagen de España tercermundista. Muchos caballos han muerto ya por golpes de calor y se trata de algo que es de sentido común, no exponer a esos animales al intenso calor del verano andaluz. Esto pasa en Sevilla, en Jerez de la Frontera, en Málaga, en Córdoba, en El Puerto de Santa María, en Sanlúcar de Barrameda muy especialmente”, argumentan.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es de logica q se tenga q cuidar a esos animales.. Ya q se mantienen de ellos q menos q cuiden de su bien estar.. Espero se cumpla y sea verdad q se haga cumpmir esa ley

Nº 1 |  Ana (13/08/2017 19:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alucino, cuando escucho lo del toro, perros etc. Y este maltrato que? Esta bien visto, y con sombra se arregla. Por favor, que estamos siglo XXI, existen autobuses turísticos El trato a todo tipo de animales, que se considere un abuso, fuera. O es que para unos si, otros no?

Nº 2 |  Sanluqueño-Jerezano (13/08/2017 21:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y algunos van sin zapatos (herradura en los casco).

Nº 3 |  Ciudadano (13/08/2017 23:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Donde estan en este caso los TANTISIMOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES QUE HAY POR TODOS LAOS?

Nº 4 |  Uno aburrio. (14/08/2017 01:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Autobuses turísticos? Y lo que eso contamina?? Anda ya hombre! Aquí se crítica todo

Nº 5 |  Por poner pegas (14/08/2017 11:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es mejor las cagadas y meadas de los caballos, por toda Sanlúcar, no? Esos animales todo el día enganchado al carro no? Maltrato es maltrato, se quiera o no se quiera. O es que maltrato, es lo que interese? Ya no cuento el trato que tienen estos caballos durante el año, cualquier parcela, la utilizan para ello, sean suya o no sean. No cuento más, defensores, de lo indefendible.

Nº 6 |  Sanluqueño-Jerezano (14/08/2017 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y el resto del día a la intemperie junto al parque de las dehesillas. Si os fijais no están tan bien alimentados algunos están en los huesos. Ocupan solares urbanos por la cara . pero esto es sanlucar aquí todo vale. Y si se llamara al seprona no se arreglaria todo.?

Nº 7 |  Para mear y no echar gota (14/08/2017 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

La solución definitiva, prohibición de usar estos animales porque esto es maltrato a mi juicio, para darse una vueltecita al tren o al autobús turístico y estos animales a tener la vida de animal que merecen y no el de ser explotados

Nº 8 |  Ciudadano (15/08/2017 14:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

A los vendimiadores también les pueden poner sombrita, y a los marineros un sofá para que descansen, y a los albañiles aires acondicionados en las obras... La estupidez humana no tiene límites. Los caballos pueden estar mejor o peor mantenidos, cosa que no voy a entrar a discutir porque no se su estado, pero de ahí a maltrato hay un buen trecho.

Nº 9 |  Incrédulo. (16/08/2017 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los albañiles, marineros, vendimiadores están protegidos por la ley, les proponen unas condiciones y un salario y ellos pueden aceptarlas o no, aparte si las condiciones son infrahumanas para eso está la inspección de trabajo, estos animales no pueden escoger y si no están bien mantenidos eso es MALTRATO

Nº 10 |  Ciudadano (16/08/2017 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues ya ha quedado claro, " maltrato " prohibido y penalizado.

Nº 11 |  Sanluqueño-Jerezano (16/08/2017 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

A los animalistas no os gusta ir a la playa?? Pues iros y os distraeis un ratito!!

Nº 12 |  Fran (16/08/2017 18:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fran, a los animalista nos gusta gente como tú, ya que defendemos, todo tipo de maltrato animal. En los humanos, también hay.

Nº 13 |  Sanluqueño-Jerezano (17/08/2017 00:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se equivoque usted, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, igual que estoy en contra de cualquier tipo de absurdeces Igual que hay una legislación para el bienestar de los trabajadores, existe para el bienestar de los animales. Me gustaría verlo a usted quejarse, xq a los que se dedican al asfaltado de carreteras, por ejemplo, no tienen sombra, pero no, prefiere que los caballos tengan sombrita y que a sus dueños los metan a la sombra.vaya tela!!

Nº 14 |  Fran (19/08/2017 00:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señores animalistas poco a poco iréis contribullendo a que ciertas especies de animales entren en peligro de extincion ya que por desgracia para ellos dependen del ser humano para sobrevivir.cuando deje de ser útil desapareceran.ejemplo. el burro.cuando el caballo se proiba dejara de ser útil.o el toro de lidia.seguir dando porculo y lo consegireis

Nº 15 |  Yo (19/08/2017 18:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fran, como veo que con usted se puede razonar le voy a volver a contestar y no soy animalista, me gustan los animales pero hasta ahí, por supuesto que hay que pedir el bienestar de los trabajadores por supuesto pero ellos pueden elegir, yo estuve en una empresa en las que sus condiciones eran abusivas, como mi dignidad está por encima de todo dimití de mi puesto de trabajo e informé a las autoridades pero pude escoger irme, a los animales tenemos que protegerlos porque ellos no pueden escoger irse por lo que habrá que ayudarles y a los trabajadores por supuesto, que las autoridades estén encima y que los trabajadores denuncien las condiciones abusivas y pidan mejoras por supuesto

Nº 16 |  Ciudadano  (21/08/2017 02:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR