BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALCALÁ LA REAL | POLICÍA

C. Hinojosa, sobre conflicto con Policía: "No aceptaré chantajes"

C. Hinojosa, sobre conflicto con Policía: "No aceptaré chantajes"
Carlos Hinojosa, durante la rueda de prensa. · JJM

Juan José Montiel
12/08/2017 18:03

“Somos dialogantes, pero también sabemos la responsabilidad que tenemos y vamos a defender a nuestros vecinos por encima de todo; en segundo lugar, no vamos a permitir trabajadores de primera y de segunda en el Ayuntamiento, para nosotros todos son iguales, lo hemos demostrado mejorando las condicionales laborales de todos; y en tercer lugar, con coacciones y chantajes no vamos a ningún sitio, lo único que se hace es cerrar puertas y a veces cuando las puertas se cierran, son muy difíciles de volver a abrir”. Así ha resumido el alcalde, Carlos Hinojosa, la postura del ejecutivo municipal ante el conflicto surgido con la Policía Local a raíz del dispositivo especial con motivo del paso de la Vuelta a España 2017 por Alcalá la Real, al ser nuestra localidad salida de la 15ª etapa de la ronda ciclista, el próximo 3 de septiembre. Las declaraciones efectuadas a Diario Jaén por parte del secretario del sindicato policial SIP-AN, Pedro García, en las que este califica el escrito del alcalde en el que organiza el servicio con motivo del mencionado evento como “un atentado contra los derechos de los policías por un alcalde dictador que se esconde bajo las siglas del PSOE”, han sido el detonante de la convocatoria de una rueda de prensa en la mañana de este sábado en la que el primer edil ha querido ofrecer, de primera mano, a la ciudadanía, una explicación sobre el estado de la cuestión.

En dicha comparecencia se ha informado que el pasado 18 de julio se convocó la Mesa de Negociación con el objeto de tratar, entre otros asuntos, la organización de los servicios de seguridad ciudadana con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Alcalá. Las necesidades de efectivos de la policía propuestos por parte de la Jefatura del Cuerpo y dispuesta por la concejala de Seguridad Ciudadana, Cecilia Alameda, son, para el día 2 de septiembre, de un total de 9 efectivos (3 patrullas especiales, una patrulla ordinaria y un agente de servicio interior) en los turnos de mañana, tarde y noche, así como la misma dotación para el día 3 de septiembre. En una segunda reunión de la Mesa de Negociación, mantenida el 21 de julio, se acuerda la creación de una bolsa para la inscripción voluntaria de policías locales que percibirían, además de las retribuciones extraordinarias establecidas en el Acuerdo Económico y Social de Funcionarios, una gratificación extraordinaria de 100 euros o un descanso de una jornada a elegir hasta el 31 de octubre.

El 31 de julio, sin embargo, el secretario general de la Sección Sindical del Ayuntamiento del SIP-AN, por medio de correo electrónico, comunicaba la decisión de no aceptar las condiciones acordadas en la Mesa de Negociación, salvo que “se tratara entre otros temas el aumento de retribuciones, hasta que se negocie una nueva VPT”. El contenido de dicho comunicado se debatía en una nueva reunión de la Mesa de Negociación, celebrada el pasado 3 de agosto, “considerando que las demandas de la policía local deben ser tratadas en el ámbito de las Mesas de Negociación programadas y estas demandas no deben superponerse al interés público de la necesaria regulación del tráfico y seguridad de las personas en un evento deportivo de extraordinaria importancia para la ciudad de Alcalá la Real y que la prestación de un servicio público, y su correspondiente dotación de personal para la realización de estos servicios extraordinarios, no pueden quedar sin ser atendidos”.

En el escrito para la organización del servicio con motivo de dicha jornada se establece, como primera medida, la apertura de un plazo de cinco días para la adscripción voluntaria de los agentes, de forma que “los policías que se adscriban y presten el servicio voluntariamente tendrán una gratificación complementaria de 100 euros o un día de descanso”. Sin embargo, y según ha reconocido el propio alcalde, finalizado el plazo para la constitución de esta bolsa de voluntarios, no se ha adscrito ningún agente por lo que se prevé, según el mismo escrito, “el nombramiento de servicios extraordinarios obligatorios, a criterio de la Jefatura del Cuerpo”, así como, si fuera necesario “la anulación de los permisos concedidos (asuntos propios y vacaciones) durante los días 2 y 3 de septiembre, si el número de efectivos disponibles, respetando los descansos entre jornadas, no cubrieran las necesidades de personal”.

Por parte del alcalde, Carlos Hinojosa, ha sido defendida con convicción la trascendencia y significación de este evento deportivo para Alcalá. “Quiero recordar que serán unos dos millones de personas en España los que vean esta etapa, a través de la señal que retransmitirá íntegramente Televisión Española, mientras que la audiencia potencial de esta retransmisión en todo el mundo se elevará a 150 millones de personas. Por tanto, el próximo 3 de septiembre, Alcalá la Real tendrá un escaparate como nunca antes, para ser conocida y reconocida en el mundo entero”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR