BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella | política

El PP de Marbella se compromete a gobernar "desde la responsabilidad"

El PP de Marbella se compromete a gobernar "desde la responsabilidad"
Ángeles Muñoz · ep

Andalucía Información
12/08/2017 14:27

La presidenta del PP de Marbella y exalcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, ha asegurado que "si se dan las circunstancias" de volver a gobernar en el Ayuntamiento "lo haremos como siempre desde la responsabilidad".

En su cuenta de Twitter, la exregidora y senadora 'popular' se ha pronunciado este sábado sobre la decisión de Opción Sampedreña de apoyar una posible moción de censura contra el socialista José Bernal, asegurando que "si se dan las circunstancias lo haremos, como siempre, desde la responsabilidad y el compromiso".

El PP ganó las pasadas elecciones en Marbella con el 41 por ciento de los votos, obteniendo 13 concejales; frente a los ocho logrados por el PSOE y dos de IULV-CA, OSP y Costa del Sol Sí Puede, marca local de Podemos.

Después de que OSP anunciara el pasado 1 de agosto que revalidaba el pacto de gobierno con el PSOE, este viernes por la noche, tras determinadas actuaciones de la marca local de Podemos, los dirigentes independientes reunieron a su consejo consultivo y de los 31 componentes, 20 votaron a favor de gobernar con el PP, seis de continuar con PSOE e IU, tres optaron por pasar a la oposición y dos se abstuvieron.

A partir de ahora los dirigentes de PP y OSP deberán reunirse para perfilar los detalles de la moción de censura que, una vez acordada, será debatida en pleno diez días después de que se registre en el Ayuntamiento de Marbella.

PP-A

El PP andaluz ha afirmado este sábado que la moción la moción de censura que prevén presentar en el Ayuntamiento de Marbella Opción Sampedreña (OSP) --tal y como anunció este viernes-- y el PP va a "restituir la voluntad del pueblo" expresada en las urnas.

Así se ha pronunciado el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, en un acto en Huelva, donde ha destacado que los marbellíes dieron un "mensaje muy claro" en las pasadas municipales "de que querían que quien gobernara fuera el PP".

"El PP obtuvo 13 concejales y 14 la suma del resto de formaciones que concurrieron a las elecciones", ha recordado el dirigente 'popular', para quien el pacto que se produjo a principios de legislatura fue "antinatura, en contra de la voluntad del pueblo marbellí y de sus intereses".

Un pacto, según ha afirmado, "para quitar al partido más votado la hegemonía que le había dado la ciudad de Marbella". A su juicio, se va a restituir ahora la voluntad de este pueblo "y el daño que el PSOE ha producido a esta tierra en los dos últimos años".

"Cuando el PP vuelva a dirigir el destino de Marbella sólo tendrá una preocupación, el destino de sus habitantes", ha concluido el dirigente 'popular'.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR