Jaén

PP y PA presentan una moción de censura contra el alcalde de Begíjar

El pleno para debatirla se celebrará en la localidad jiennense el 23 de agosto a las doce de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Begíjar (Jaén) con el apoyo del portavoz del PA en el Ayuntamiento ha presentado una moción de censura contra el alcalde, el socialista a Andrés Gárate. La justifica en el "absoluto estado de abandono" que sufre la localidad y propone como nuevo regidor al 'popular' Damián Martínez.

Así lo ha anunciado este martes en una nota Martínez, quien ha recordado el PP ganó las elecciones municipales de 2015 con cinco concejales, mientras que el PSOE obtuvo tres ediles, el PA logró dos representantes e Izquierda Unida, uno.

"Un pacto de gobierno entre el PSOE, IU y PA nos arrebató la alcaldía cayendo en manos del socialista Andrés Gárate. Entendemos que cuando alguien pelea por ser alcalde de un municipio es para trabajar por y para sus vecinos pero la realidad es que Gárate no ha hecho nada por Begíjar", ha lamentado.

Por ello y dado que "el PP tuvo el orgullo de ser la candidatura con mayor apoyo en número de votos", creen "en la responsabilidad de seguir siendo el referente político de Begíjar", con el apoyo del portavoz andalucista, para lo que los seis han registrado una moción de censura contra el regidor. El pleno para debatirla deberá celebrarse pasados diez días hábiles desde el siguiente día a su presentación, "es decir, el próximo 23 de agosto a las doce de la mañana".

El dirigente 'popular' ha señalado que en su momento, el actual alcalde del PSOE, junto a los dos concejales del PA y el concejal de IU, entendieron que podían ofrecer un proyecto de futuro para la localidad, "pero el tiempo ha demostrado que tras sus palabras no había un proyecto sólido, tan solo les unía y les motivaba el afán de protagonismo y el querer cambiar la voluntad del pueblo".

De este modo, según se recoge en el escrito de la moción de censura, cuando han transcurrido más de dos años desde que llegaron al poder, se ven "en la obligación de poner en marcha los instrumentos legales" que el marco jurídico permite "para intentar dar a nuestros vecinos el futuro que merecen y luchar junto a ellos por un mejor mañana para Begíjar".

Y es que, "tanto para los concejales del PP como para el portavoz del PA, la actual situación política que vive el municipio está conllevando a situaciones de inestabilidad al no gozar el actual alcalde de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a los vecinos".

"Desde el Partido Popular ya habíamos denunciando en reiteradas ocasiones el estado de abandono de calles y plazas, la falta de limpieza de los jardines y la ausencia de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y de promoción del deporte", ha recordado el también presidente del PP en el municipio. Además, el PSOE ha sido "incapaz de atraer inversiones" de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo local.

Para Martínez, en definitiva, "la pasividad más absoluta de los actuales dirigentes municipales es una evidencia y ha provocado el más absoluto de los abandonos" de la localidad. "Por lo que hoy se ha decidido presentar esta moción de censura para "que sea alcalde aquel a quien democráticamente eligieron los vecinos en las urnas", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN