Campo de Gibraltar

De cine: Guardia Civil intercepta una moto acuática con 2 inmigrantes

Un vídeo recoge cómo el tripulante de la moto de agua tira por la borda a dos inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar. Los agentes los auxilian. Hay un detenido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las recién estrenadas motos de agua de la Guardia Civil que han llegado al Campo de Gibraltar empiezan a dar sus frutos.

En las últimas horas se ha producido una detención tras una persecución propia de una escena de cine. La cámara de un agente de la Guardia Civil en moto acuática capta el momento en el que localizan otra moto de agua en la que viajan tres personas. Según ha podido saber Andalucía Información, dos de ellos eran inmigrantes ilegales. El tripulante lanza por la borda a ambos inmigrantes, algo habitual cuando se hayan acorralados, para facilitar la fuga.

En esta ocasión, la eficiente actuación de la Guardia Civil (en dos motos y una lancha) evitan que huya. Lo primero en estos casos es socorrer a los inmigrantes. Pero, además, han arrestado a la persona que estaba facilitando que cruzaran el Estrecho de Gibraltar y entraran en la Península de manera irregular.

El suceso ha tenido lugar en la zona de Faro de Punta Carnero y Guadalmesí. Los nuevos medios materiales con los que se ha dotado a la Guardia Civil sirven para obtener resultados más óptimos cuando los agentes en contra de la delincuencia organizada (EDOA) pasan la información de las organizaciones y los agentes de las motos acuáticas pueden ahora actuar con mayor efectividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN