Málaga

El último adiós a Lucía

Familiares y allegados despiden, en Alhaurín el Grande, a la niña de 3 años fallecida en Pizarra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada del féretro. -
  • Familiares y allegados despiden en Alhaurín el Grande, a la niña de 3 años fallecida en Pizarra

 

Cientos de vecinos de los municipios de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande han arropado a la familia de Lucía, la niña de tres años hallada ayer muerta en la vía del tren y que hoy ha sido enterrada.

La muerte de la niña por un fuerte golpe en la cabeza, según indicó la autopsia, ha consternado a las tres localidades: Alhaurín el Grande, donde reside la familia y donde nació la madre; Pizarra, de donde es natural el padre y donde se encontraban en el momento de la desaparición; y Álora, término municipal en el que fue hallada.

"La familia está rota, ya os podéis imaginar", ha afirmado la alcaldesa de Alhaurín -donde ha tenido lugar el sepelio-, Antonia Ledesma, quien ha señalado que todos los vecinos de las poblaciones de la zona se encuentran apenados por lo ocurrido.

Por su parte, la psicóloga encargada de dar apoyo a la familia, Mariángeles Castillo, ha señalado que los padres de la pequeña se encuentran en la fase de aceptación y que los vecinos han colaborado para que el duelo sea "más rápido".

El informe preliminar de la autopsia entregado al juzgado 13 de Málaga, indica que el fallecimiento de la niña se produjo por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo".

El cuerpo de Lucía Vivar Hidalgo fue encontrado a las 6.51 horas por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora y Málaga, de donde se le perdió la pista, el restaurante donde estaban cenando sus padres, aunque sólo tres si se recorren a pie junto a la vía.

Antes de que se conociera el resultado preliminar de la autopsia, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzó que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

Según explicó, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde, al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.

Los padres de la pequeña, Antonio Vivar y Almudena Hidalgo, le perdieron de vista en torno a las 23.20 horas cuando la niña jugaba con sus primos mientras cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra y durante la noche Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama (Málaga), Protección Civil y vecinos participaron en la búsqueda.

Tras el hallazgo del cadáver algunos vecinos de Pizarra, localidad de unos 9.300 habitantes, mostraron a los periodistas su incredulidad sobre la hipótesis del accidente, ya que les resulta extraño que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera.

Los tres consistorios de los municipios de Alhaurín el Grande, Álora y Pizarra decretaron ayer tres días de luto debido al fallecimiento de la niña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN