Andalucía

Andalucía recibirá vía financiación 311,7 millones en 2018

Supone un incremento del 1,6 por ciento respecto al ejercicio actual.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero -

Los ingresos que recibe Andalucía a través del modelo de financiación, resultado de su participación en los tributos del Estado, ascenderán a 311,7 millones en 2018, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto al ejercicio actual.

La cifra, tal y como ha avanzado hoy en rueda de prensa la consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, resulta de las entregas a cuenta para el próximo año, que fueron comunicadas ayer en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Montero ha precisado que la cifra de entregas a cuenta de 2018 representa 621 millones más respecto a este año, pero ha matizado que a este aumento se le debe aplicar la reducción del objetivo de déficit al 0,4 por ciento previsto para el próximo año, lo que supondrá que el incremento real de ingresos será de 311 millones.

Además, ha calificado de "decepcionante" la reunión del CPFF, en la que no se abordó la reforma del modelo de financiación autonómica, lo que en su opinión demuestra que el Gobierno central "no tiene determinación suficiente" para construir un nuevo modelo que asegure una financiación adecuada del estado del bienestar en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN