Andalucía

Airbus culmina la remodelación de su cúpula en España

El consorcio nombró hace una semana un número 2 del negocio militar, el clave: Alberto Gutiérrez. Ahora el andaluz Manuel Huertas será el jefe del civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • manuel huertas, presidente airbus operations españa -

Airbus ha culminado, en este mes de julio, la remodelación de su cúpula directiva en España mediante dos nombramientos de relevancia: la llegada del jienense Manuel Huertas a la presidencia de Airbus Operations (la rama de negocio civil de Airbus, en el que se integran las plantas de Puerto Real en Cádiz e Illescas en Toledo); y que se suma al nombramiento de Alberto Gutiérrez como director de Operaciones de Airbus D&S (filial militar de la que dependen tres plantas en Sevilla y Cádiz y la de Getafe en Madrid) hace unos días. Gutiérrez depende de Fernando Alonso, presidente de Airbus en España.

Huertas, ingeniero aeronáutico nacido en Jaén en 1961, empezó a trabajar en la antigua empresa pública Casa en 1985, luego absorbida por EADS (hoy, Airbus). De 2006 a 2013 fue el responsable industrial del A350 en todo Airbus. Desde el 1 de julio ocupa el cargo de jefe de la división civil de Airbus en España, y también será presidente de Alestis. El consejero delegado de esta empresa andaluza con sede en Sevilla y controlada mayoritariamente por Airbus, Javier Díaz Gil, sigue en su puesto.

Huertas sustituye a Rafael González-Ripoll, tanto al frente de Airbus Operations como en la presidencia de Alestis, tras su jubilación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN