Cádiz

Navarro "nunca va a presentar su dimisión" a instancia de la oposición

El edil de Hacienda de Cádiz sigue convencido de la venta del hotel del Estadio. Desde Ciudadanos consideran que la propuesta del PSOE "se queda corta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha afirmado que no va a presentar “nunca” su dimisión a petición de la oposición, a lo que añadió que la petición realizada por el PSOE es “una salida de tono y un arrebato más” de los socialistas, y se ha mostrado “convencido, por las pistas de este último año, de que el hotel del Carranza se puede vender”. Ese arrebato del PSOE, en concreto de Fran González, “no sorprende viniendo de quien viene”.

No obstante, el edil de Hacienda ha señalado que lo que le “sorprende es que el PSOE no ha pedido nunca en Pleno la reprobación ni la dimisión de las personas que han estado gestionando este Ayuntamiento y que hizo que tenga la situación que tiene, pero sin embargo la pide de la persona que está intentando restaurar esa situación”.

Navarro considera “la táctica que está usando, cuanto menos, errónea y quizás le lleve también a desangrarse más electoralmente”.

En cuanto a la venta del hotel del Carranza, Navarro ha explicado que ha finalizado el periodo de adjudicación directa y ahora se va a llevar una propuesta a Pleno para que Zona Franca ejecute ese convenio, “y si no, tendremos que buscar otro nuevo pliego”. No obstante, se ha mostrado convencido de que el hotel “tiene opción de venderse”. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, va a enmendar la propuesta del PSOE donde se pide la reprobación y dimisión del concejal de Hacienda, David Navarro, porque “pensamos que se queda corta”. Asimismo, considera que hay un defecto de forma en la misma. Pérez Dorao calificaba a David Navarro como “un cara que con la venta del hotel del estadio Carranza ha realizado una actuación que ha demostrado su ineficacia y que es un incompetente, como han demostrado los hechos”. Estas descalificaciones se basan en una serie de argumentos que fue enumerando. En primer lugar recordó que la venta del hotel se incluía como ingresos en los presupuestos, cuando  “eran ficticios”; se aprobaba el presupuesto con “un procedimiento inconstitucional por antidemocrático”. En 2017, “continuamos sin presupuesto cuando lo llevamos pidiendo desde octubre de 2016, lo que es un grave perjuicio para la ciudad, que obliga a recortes”, apunta Pérez Dorao.

El portavoz municipal  añadió que tampoco se ha presentado la liquidación del presupuesto de 2016, quizá porque “se va a poner de manifiesto una situación complicada” o “simplemente es que es un patata que es incapaz de gestionar”. Asimismo, recuerda que Navarro lleva otras áreas como es la de Personal, donde cuando se negociaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) todo el mundo pedía una auditoría” para aclarar la situación de la plantilla, donde hay distintos sueldos para los mismos puestos o una mala distribución de los trabajadores. “Esta situación hace que no haya oferta pública de empleo y se quede bloqueada la promoción interna”.

También se refirió a lo ocurrido en la sociedad municipal de Onda Cádiz que funciona  “de forma autocrática, sin transparencia y sin informar al resto de los consejeros”.

En cuanto a la opción de que Zona Franca se haga cargo, manifestó que no se puede llevar a cabo sin “informe del secretario y del interventor”, según el artículo 112 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales.

Según Pérez Dorao, “el hecho de que Zona Franca opte a la compra lo que puede hacer es alargar un año todo este procedimiento. Es una cortina de humo puesto que Zona Franca tiene un año para decidir si lo compra o no. Es decir, esta opción no tiene ni utilidad real ni práctica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN