Campo de Gibraltar

Huelga indefinida del metal comarcal en septiembre si no ha convenio

UGT y CCOO explican sus demandas y plantean las movilizaciones en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los responsables comarcales del sector del metal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, y CCOO, José Lloret, así como el inminente relevo del segundo de ellos, Fernando Grimaldi, anunciaron una huelga indefinida del sector de metal en la comarca si no se llega un acuerdo para el nuevo convenio colectivo del sector en la reunión prevista para el 7 de septiembre.

Los sindicalistas explicaron en rueda de prensa las dificultades que está teniendo la negociación del nuevo convenio. El actual, que expiró en 2016, decae el próximo 23 de septiembre. El día 5 de ese mismo mes habrá una reunión a nivel provincial de los sindicatos para acordar movilizaciones.

Dicho convenio, al que se acogen entre cuatro y cinco mil trabajadores en el Campo de Gibraltar y más de 14.000 en toda la provincia, expiró en 2016 y ha dado lugar a cinco reuniones en un año en las que no se ha alcanzado un acuerdo. Dada la importancia del sector en la comarca, la huelga planteada en la zona es de carácter indefinido.

La negociación tiene dos escollos principales. Por un lado, las patronales del sector automovilístico han impugnado la mesa de negociación, aunque participan en ella, y solicitan un convenio diferente al del metal. Por otra, la subida de salarios ofrecida por la patronal va del 0,3% al 0,5%, mientras que los sindicatos reclaman un 2% de incremento, dado que la recesión ha terminado, a su juicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN