Sociedad

Muere ahogado un niño en una granja escuela en Asturias

Horas antes, un hombre ha fallecido ahogado en el embalse de As Conchas. La víctima había ido a bañarse al anochecer a la zona del río Cadós

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un niño de cinco años y un hombre han fallecido ahogados en una piscina de una granja escuela en Asturias y en un embalse en Ourense. Un total de 277 personas han perdido la vida ahogadas en lo que llevamos de año, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A primera hora de la tarde de este martes, un niño de cinco años ha fallecido ahogado en una piscina en la Granja Escuela Palacio de la Bouza, en Riberas, en el concejo de Soto del Barco (Asturias).

La Guardia Civil recibió el aviso a las 16.30 horas de este martes, después de que una de las monitoras de la granja viera al menor en el agua, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los agentes todavía están investigando las causas del suceso, aunque ya han adelantado que al parecer el menor cayó a la piscina por motivos que aún se desconocen.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y el médico forense para confirmar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver.

UN HOMBRE EN UN EMBALSE EN OUENSE

Horas antes, un hombre ha fallecido ahogado en el embalse de As Conchas, en Bande (Ourense). La víctima había ido a bañarse al anochecer a la zona de la desembocadura del río Cadós.

Según ha informado el centro de atención a emergencias, fue un particular el que dio la voz de alarma al 112 sobre las 23,00 horas. Según relató, el varón estaba en el agua cuando, de repente, desapareció.

El 112 alertó al 061, al GES de Muíños, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Los efectivos de emergencia pusieron en marcha un operativo de búsqueda de la víctima. Hacia la media noche localizaron su cadáver, que fue trasladado a tierra en una embarcación.

277 FALLECIDOS EN LO QUE VA DE 2017

En lo que va de año, 277 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El pasado mes de junio se cerró con un balance de 69 muertos por ahogamiento.

De las 209 muertes por ahogamiento registradas en España con datos cerrados a 30 de junio, un total de 104 fallecimientos por ahogamiento tuvieron lugar en playas, 26 en ríos y 19 en piscinas, mientras que las 60 restantes tuvieron lugar en otro tipo de espacios acuáticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN