Jerez

Más máquinas de limpieza para Jerez pero el mismo personal

Ese es el compromiso de Urbaser con el Ayuntamiento, además de “intensificar las inspecciones”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria en Jerez, se ha comprometido con el Ayuntamiento a traer nueva maquinaria de limpieza, fundamentalmente barredoras, y a promover una campaña de concienciación ciudadana ante la avalancha de quejas que acumula la ciudad por el déficit de este servicio. No obstante, este incremento de medios no supondrá un refuerzo en la plantilla, que es la demanda que viene haciendo desde hace años el comité de empresa.

“Nosotros también hemos pedido más operarios para estos meses de verano, nos dicen que hay un número de bajas importantes, pero eso es cuestión de la empresa, nosotros tenemos que exigirle que se actúe”. Son palabras de la alcaldesa,  Mamen Sánchez,  tras advertir de la llegada de más maquinaria, para referirse al contenido de la última reunión mantenida con Urbaser hace dos semanas, y en la que se emplazaron al mes de septiembre “para empezar a trabajar en el nuevo contrato con la nueva licitación”.  La regidora socialista admitió la necesidad de abordar el pliego actual de la concesionaria “para  adaptarlo a las necesidades de la ciudad, pues en 20 años necesita instrumentos nuevos y formas de limpiar nueva pues la ciudad tiene una extensión mucho más grande”, manifestó.


Paralelamente, el Ayuntamiento también ha pedido a Urbaser que se “intensifiquen” las inspecciones y ”más flexibilidad” en los recorridos contemplados en los cuadrantes de los barrenderos, así como dar prioridad a las calles que se encuentren en peor estado.


Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se dirigió al PP, que “ahora es defensor de la limpieza” y le reprochó que en el anterior Gobierno “fue el pirómano que provocó la situación en la que se encuentra ahora la ciudad de Jerez”. También resaltó la importancia de concienciar a la ciudadanía con la futura campaña. “No es cuestión de limpiar  más sino ensuciar menos”, manifestó.

Mientras tanto, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad mantendrá hoy un encuentro sobre la situación de la limpieza con el comité de empresa de Urbaser.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN