Jerez

Los pensionistas de Jerez alzan la voz para defender sus derechos

“Si la queja se produce a nivel provincial, nos oirán más”, reconocen en la presentación de la Marea de Pensionistas y Jubilados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los asistentes a la presentación de la Marea de Pensionistas -

El salón de actos de los sindicatos ha servido de escenario para la constitución de la Marea de pensionistas y Jubilados de Jerez. En la asamblea se reivindicó la “injusta” situación que padecen los pensionistas tras “toda una vida” cotizando a la Seguridad Social. “Prueba de ello, ha sido la reciente subida de las pensiones un 0´25% que debido al incremento del IPC un 2%, ha supuesto, en realidad, la disminución de las pensiones en un 1´75%”, argumentaron.

El acto fue inaugurado  por Juan Pedro, uno de los propulsores de la Marea junto a Juan Miguel Morodo, explicando que “como en una marea, cada gota impulsa a otra gota, y eso hemos de hacer, movilizar y lograr cada día ser más.”
La asamblea ha contado con la representación de las Mareas de Cádiz y Arcos, quienes han apoyado y ayudado en la creación de ésta. Juan Márquez, representante de la Marea gaditana ha alegado que “o nos movilizamos nosotros o nadie nos va a ayudar, puesto que los altos cargos están en posiciones acomodadas.”

Eliminar el copago sanitario así como el IRPF de las pensiones, dotar de mayores plazas en residencias y garantizar el sistema público de pensiones son algunos de los objetivos que buscan.
Una de los redactoras del manifiesto, Mila Romero, ha tomado la palabra afirmando que “las acciones que vamos a llevar a cabo, las decidiremos entre todos,” y ha dado paso a las intervenciones.
Destacan las participaciones de Paco Reinoso quien ha resaltado que “el FMI pretende rebajar las pensiones e ir al fondo privado” y la de María del Carmen García, quien ha aludido “al futuro tan sombrío que les espera a nuestros hijos y nietos.” Así, la asamblea ha quedado constituida a la espera de firmar el manifiesto.

Movilizaciones

El próximo 16 de agosto tendrá lugar una quedada en la Plaza Belén siendo al aire libre “para ser vistos y escuchados.”  Por su parte, la firma del manifiesto se hará a primeros de septiembre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN