Sevilla

Cs pide controlar plaga de cotorras antes de que sea "irreversible"

Javier Millán ha anunciado que su formación llevará a los plenos del Ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla "medidas concretas para controlar" esta plaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Javier Millán, ha anunciado hoy que su formación llevará a los plenos del Ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla, "medidas concretas para controlar la plaga de cotorras antes de que sea irreversible".

Según una nota, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que "estamos ante la crónica de un problema anunciado hace más de una década por los expertos y que es realmente serio", en referencia a la "invasión de cotorras que sufre la capital y que ya está provocando daños en la provincia".

Desde Ciudadanos han alertado de un incremento del 800 % de la población de cotorras argentinas en Sevilla en 4 años, pasando de 92 individuos en 2013 a 750 en 2017, lo que "ya supone un problema real para los cultivos de girasol y almendro".

"Sevilla es el núcleo urbano con mayor densidad de cotorras de Kramer de España, acercándonos a los 3.000 ejemplares", ha avisado Millán.

Ha alertado también de la "gran preocupación" de la patronal de agricultura, que ha señalado "pérdidas tangibles en los cultivos", con casos como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra, "donde muchos agricultores ya han decido no sembrar girasol por las pérdidas que han sufrido en años anteriores".

El portavoz de Cs ha reclamado que el Ayuntamiento de Sevilla, donde se encuentra la principal colonia de cotorras, "reanude y ejecute el servicio de control y eliminación de los ejemplares de Kramer y Argentina, garantizando que las actuaciones comiencen el 10 de enero como estaba previsto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN