Cádiz

El PSOE de Cádiz pedirá la reprobación del concejal David Navarro

El grupo municipal afirma que la guinda ha sido la no venta del hotel del Estadio. Lo tachan de "iluso y de no tener ni idea de economía"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Será el segundo reprobado del Gobierno local si sale aprobado por la mayoría del arco plenario. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz anunciaba que llevará al Pleno municipal del próximo viernes la reprobación del edil de Hacienda, David Navarro, al que calificaron de "iluso y no tener ni idea de economía". Añadieron, tanto el portavoz socialista, Fran González, como el edil Juan Cantero, que "miente sistemáticamente".

La guinda del pastel llegaba tras haber quedado desierta la última opción para la venta del módulo para hotel en el Estadio Carranza, cuando "ha tenido tiempo de sobra, ha podido optar por una posición activa o por aceptar la propuesta de la concesión por alquiler, tal y como le propusimos", explica Cantero.

Para los socialistas, básicamente hay cinco motivos por los cuales piden la reprobación de Navarro: el incumplimiento flagrante de su propio programa electoral, al no realizar la auditoría de la deuda, han incumplido la palabra dada.

Un segundo argumento, importante a efectos de gestión, es que es el máximo responsable de sacar los pliegos, entrando en prórroga los servicios, pagando a precios de años atrás unos servicios a mayor coste de lo que actualmente se podrían contratar. 

El tercer motivo es el incumplimiento de la transparencia, que se manifiesta en la falta de actualización de la página web, con “una ausencia total de información y actualización”, puntualiza Cantero.

En cuarto lugar está la gestión de los presupuestos. El primer año se convirtieron en gestores de un presupuesto de su mayor enemigo político, prefirieron prorrogar el presupuesto del PP, y al año siguiente, en “lugar de entrar en una negociación en profundidad, se negaron y usaron argucias de aprobarlo a través de la Junta de Gobierno”. Cádiz está en prórroga porque “el equipo de Gobierno tiene dificultades por el desequilibrio en el presupuesto vencido”, con el consecuente recorte y peores servicios.

Y el quinto argumento es el incumplimiento de la palabra dada, con la venta del hotel del Estadio. “Siempre hemos intentado ayudar al Gobierno local, porque esos 9,8 millones de euros eran necesarios ingresarlos”, matiza el edil socialista.

En septiembre de 2016 Navarro dijo “yo digo que si llegado el 31 de diciembre no hemos vendido el hotel a mí se me puede tachar de iluso, no tener ni idea de economía y no es responsable con el dinero público”. Por eso, los socialistas han presentado una propuesta con su reprobación y dimisión, lo único que ha hecho es “mentir en estos dos años”, afirmó el portavoz municipal del PSOE.
Le hemos dado tiempo más que de sobra, marcó el 31 de diciembre y le ampliamos el plazo hasta la semana pasada. Parecía que “la venta era de manera inmediata y más oportunidades no se le pueden dar”. Confían en que David Navarro tome una decisión por sí solo de “irse de la concejalía de Hacienda. Es un problema no de gestión, sino de mentir incesantemente a la ciudadanía”.

González indicaba que “a nosotros siempre nos han trasladado que había ofertas. La semana pasada nos dijeron, tanto el alcalde como David Navarro, que estaba prácticamente hecha la venta del módulo”. Si hay otra propuesta u otro destino para ese equipamiento, “la desconozco”, pero ante la posibilidad remota de que tuviera otro planteamiento de abaratamiento del precio de subasta que se saca, de dividir o sacar una modalidad distinta, “tendrá que estar avalado por informes técnicos”, aclaró el portavoz socialista. No se puede hacer cualquier cosa: “Los márgenes son los que hay entre manos. Ante el empecinamiento, me cuesta trabajo pensar que pudieran tener otra estrategia o modelo, creo que han sido víctimas de aseverar que estaba hecha la operación, que no está y hay unos presupuestos supeditados a esos ingresos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN