Sevilla

Castreño insiste en avanzar para peatonalizar Betis

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, está convencida de los beneficios que tendrá la peatonalización de la calle Betis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño con Moisés Ruz -

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, está convencida de los beneficios que tendrá la peatonalización de la calle Betis y por eso asegura que el gobierno del socialista Juan Espadas va a “seguir trabajando” en ese proyecto.

Durante su intervención en el programa especial que Ondaluz Sevilla TV viene realizando en la Velá de Triana desde el pasado sábado, Castreño se ha referido a la citada calle como “un balcón maravilloso” y que, como tal, hay que potenciar porque “los turistas vienen a ver Sevilla” y desde su punto de vista “para ver Sevilla hay que venirse a Triana, a esta calle Betis”.

La delegada del distrito reconoce que el Ayuntamiento aún no ha logrado aprovechar todo el potencial turístico del barrio, al reconocer que “los turistas vienen a ver Sevilla y lo lógico es que atraviesen el puente, lo hacen en buen número, pero tenemos que ser capaces de enseñarles mejor esa oferta”.

Castreño apuesta por “poner aún más en valor” el Casco Antiguo de Triana poniendo sobre la mesa los recorridos turísticos anunciados hace ya más de un año.

“Tenemos que ser capaces de establecer los itinerarios para que los turistas visiten desde la ruta de la cerámica, la de las iglesias, disfrutar de la gastronomía, del ambiente, de las vistas”.

“Se nos ha quedado chica”

Y en estos días “tan señalaítos” para Triana, la delegada no pudo más que invitar a disfrutar de la Velá, resaltando que “es totalmente segura y con un ambiente espléndido” y donde este año se puede disfrutar en un total de 28 casetas, dos más que en 2016.

Un aspecto que llevó a Carmen Castreño a reconocer que quizás “va a haber que ampliar la zona de la Velá”. “Yo ya voy diciendo que la calle Betis se nos está quedando un poquito chica”, apuntó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN