Benalmádena

Detienen en Benalmádena a un fugitivo holandés reclamado en Bélgica

A un hombre nacido en Roosendaal (Países Bajos) de 34 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional motorada -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un hombre nacido en Roosendaal (Países Bajos) de 34 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas dictada por las autoridades judiciales de Bélgica.

Los agentes localizaron a esta persona el pasado día 20 sobre las 13.00 horas en las inmediaciones de su vivienda en la avenida Antonio Machado. En el momento de ser identificado, entregó a los agentes una carta de identidad estonia aunque inmediatamente facilitó su verdadera identidad. Tras identificarle plenamente y comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por tráfico de drogas, fue detenido.

Según consta en la requisitoria, el prófugo formaba parte de una organización delictiva dedicada a la importación a gran escala de drogas a través del transporte de contendores destinados al puerto de Amberes (Bélgica). La organización utilizó el método de piratería de empresas portuarias --navieras, contenedores terminales-- para acceder a sus sistemas y obtener los datos necesarios para recoger los contenedores en cuestión.

De la investigación se desprende que la organización participó en la importación de al menos 2.200 kilogramos de cocaína y 1.100 de heroína, ambos incautados, en el periodo comprendido entre noviembre de 2011 y julio de 2013, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 9 nueve de mayo de 2011, varios integrantes del grupo fueron arrestados mientras recogían un contenedor con 176 kilogramos de cocaína. Entre los arrestados se encontraba el detenido que, según la requisitoria, era el responsable del traslado del estupefaciente y el organizador logístico de la organización con un puesto cercano al líder. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN