Andalucía

PP valora 32 millones asignados a Andalucía para desarrollo rural

Lozano ha señalado que estos fondos suman 123 millones de euros, de los cuales 32 corresponden a Andalucía, lo que supone un 27 por ciento del total

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maribel Lozano. -

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, ha valorado hoy en una rueda de prensa, en Jaén, los 32 millones de euros que Andalucía recibirá para desarrollo rural y programas agrícolas y agroganaderos.

Estos fondos proceden del reparto realizado en la última Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural a la que asisten representantes del Ministerio de Agricultura y de las Consejerías del ramo.

Lozano ha señalado que estos fondos suman 123 millones de euros, de los cuales 32 corresponden a Andalucía, lo que supone un 27 por ciento del total, cantidad que "beneficia a los pueblos, agricultores y ganaderos".

En su opinión, este reparto de fondos es "una clara apuesta del Gobierno de España por Andalucía y demuestra una gran sensibilidad, ya que con estas cifras la señora Díaz no puede decir que el Gobierno da la espalda a Andalucía".

Además, pide a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "deje la confrontación" con el Gobierno de España, que es "un colaborador directo" y gestione estos 32 millones que son "muy importantes para Andalucía", por lo que le pide que "no ponga en riesgo la pérdida de fondos, se ponga a trabajar y gaste ese dinero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN