Cádiz

La chirigota se pone las pilas de cara al próximo COAC

El grupo chiclanero de Los Molina participará en el próximo Concurso con 'Las sirenitas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En tan solo una semana tres de los grupos más punteros de la modalidad de chirigota han dado a conocer el nombre de su apuesta del cara al próximo COAC. Al anuncio de Vera Luque el pasado viernes de participar en el próximo certamen de coplas con 'No tengo en Congo pá farolillos', y al de José Luis García Cossío 'El Selu' de hacerlo con 'La chirigota del Zulu', ahora se une a esta cadena de anuncios, la chirigota de Los Molina.


Los chiclaneros buscarán con 'Las sirenitas' de nuevo un puesto en la final como ya lo hicieron en 2016 con 'Los sereníssimos'.  Además, el grupo chiclanero también ha informado de algunos cambios en su autoría. Se marcha Iván Romero Castellón de la letra y se queda  Francisco Javier Macías Tinoco. En cuanto a la música, seguirá en manos de Manuel Benítez Molina, que asume también la dirección. No obstante, el cambio más destacado se produce en sus filas, ya que se incorpora al grupo el famoso chirigotero Julio Álvarez, quien ha dirigido durante muchos años la chirigota de Kike Remolino, en el último concurso estuvo al frente de 'Los pastelitos', grupo con autoría de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón.


Así, cabe señalar que la chirigota de Los Molina ha conseguido que su tarataratachín cale hondo en el aficionado y aunque comenzó a pisar las tablas del falla en 2013 con 'Enemigos íntimos',  conquistó el Falla en 2016 con 'Los Serenissímos', cuando se convirtió en la primera chirigota de Chiclana en pasar a la Final. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN