Málaga

Tres detenidos en Málaga de un grupo dedicado a robar vehículos

La investigación continúa abierta ya que existen indicios que vinculan a los arrestados con otros hechos similares perpetrados en municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local -
  • La investigación continúa abierta ya que existen indicios que vinculan a los arrestados con otros hechos similares perpetrados en municipios de la pro

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. La investigación continúa abierta ya que existen indicios que podrían vincular a los arrestados con otros hechos similares perpetrados en municipios costeros de la provincia y otros puntos de Andalucía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en los aparcamientos de un centro comercial de calle Alfonso Ponce de León, donde efectivos de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo las detenciones, para lo que contaron con la colaboración de los servicios de vigilancia y seguridad del centro.

El primer arresto se produjo a las 14.30 horas, cuando los agentes procedieron a la identificación de uno de los individuos, de 32 años, después de que los vigilantes del centro observaran a través de las cámaras de seguridad cómo manipulaba el interior de un vehículo, para lo que contaba con la colaboración de otros dos varones.

Los policías locales sorprendieron al individuo junto a un turismo que presentaba la puerta del conductor semiabierta y el interior revuelto. Tras personarse el propietario del mismo, manifestó que lo había dejado perfectamente cerrado, echando en falta, en principio, un cargador de telefonía móvil, siendo informado por los agentes de los trámites a seguir.

Acto seguido, los policías cachearon al presunto autor de los hechos, localizándole e interviniéndole un teléfono móvil, una tarjeta micro SD y la llave de un vehículo, manifestando que era suyo. En la inspección del mismo, los agentes encontraron, entre otros efectos, otro teléfono móvil envuelto en un trapo y escondido bajo el volante.

Posteriormente, sobre las 22.00 horas, agentes de otra patrulla de la Policía Local de Málaga, que se encontraban interviniendo en un accidente por las inmediaciones, fueron requeridos por el responsable de seguridad del centro debido a que los otros dos partícipes de los hechos se encontraban nuevamente en los aparcamientos.

Así, los policías los localizaron, con la ayuda de los vigilantes del centro comercial gracias a las cámaras de seguridad. Observaron cómo uno de ellos entraba en un turismo y cogía una mochila, dirigiéndose acto seguido hacia otro coche en el que, junto al otro hombre, emprendieron la marcha.

Finalmente, los policías locales los interceptaron en el vial de salida del aparcamiento en dirección a la avenida Montserrat Caballé, procediendo a su identificación y cacheo, así como a la inspección del vehículo, localizándoles e interviniéndoles entre otros efectos dos teléfonos móviles y una cámara de fotos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN