Málaga

Bajo la lluvia y en bicicleta, primera sesión del Málaga en Holanda

El conjunto blanquiazul ha iniciado su ‘stage’ con el primer entrenamiento en la localidad de Garderen donde llegaron en bici desde el hotel de concentración.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto blanquiazul ha iniciado su ‘stage’ con el primer entrenamiento en la localidad de Garderen donde llegaron en bici desde el hotel de concen
  • Luis Hernández destaca el compromiso de las nuevas incorporaciones

El Málaga CF ha iniciado su ‘stage’ en Holanda con el primer entrenamiento en la localidad de Garderen. La lluvia ha hecho acto de presencia en esta primera sesión a la que los jugadores llegaron en bicicleta desde el hotel de concentración.

Es un grupo humano muy bueno, todos lo recalcamos, pero es una realidad que ayuda a la dinámica en una liga muy larga y dura

Las bicicletas son muy habituales en los Países Bajos y los malaguistas, como buenos herederos de 'Verano Azul', han elegido este medio de transporte para esta segunda concentración en Holanda que durará hasta el próximo 29 de julio, y en la que están un total de 28 jugadores, sumando al recién incorporado Juankar y al portero Gonen. 

Este jueves la lluvia ya ha hecho acto de presencia en este primer día en un campo en inmejorables condiciones. Por la tarde, como norma habitual, segunda sesión a las 18 horas con mayor presencia de balón.

El defensa Luis Hernández atendió a los medios del club y analizó la actualidad del equipo. "Estas primeras semanas son para volver a coger el ritmo y la fuerza con entrenamientos más largos", describió el futbolista que incidió en que "poco a poco empezaremos a ver al Málaga que queremos para iniciar la temporada".

"Es difícil sacar conclusiones en los primeros partidos de la pretemporada ya que hay muchos jugadores jóvenes, nuevos... poco a poco nos tenemos que ir conociendo", sentenció el defensa que hizo hincapié en que "la carga física del primer partido era importante y ahora lo fundamental es acumular minutos, coger ritmo e ir ganando buenas sensaciones de cara a los primeros partidos de la liga".

Según Luis Hernández, "ya se vio en los dos últimos meses del año pasado que la línea del equipo fue muy buena; y en ese corto periodo de tiempo el equipo adquirió los conceptos básicos que quería el míster. Ahora con más tiempo los estamos trabajando más y ojalá podamos seguir en la línea que acabamos la temporada pasada".

Asimismo, el blanquiazul subrayó que está "contento de formar parte de este club, del grupo humano, que es muy bueno, porque es una realidad, todos los recalcamos. Al final en una liga complicada y larga tener un grupo fuerte es importante; es la mejor manera de trabajar y estoy contento de forma parte de este vestuario".

En cuanto a los fichajes, el blanquiazul detalló que "son jugadores que están en la línea del grupo y la adaptación está siendo muy rápido porque el compromiso y las ganas que muestran es muy positivo. Todos recalcan el caso de Paul que es está adaptando muy bien al idioma".

También incidió en la segunda concentración fuera de España. "Salir un poco de la rutina es interesante, el clima ayuda en la pretemporada y el hotel y las instalaciones nos van a venir muy bien y esperamos aprovechar estos dias al máximo", comentó Luis Hernández que, en su opinión, "se trata de ganar partidos y está claro que la gente que tiene mas experiencia tiene que asumir un poco más ese rol, pero somos 23 jugadores y lo tenemos que sacar entre todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN