BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | TRIBUNALES

Denuncian a la Junta por lo penal por el abandono de las Tres Mil

Denuncian a la Junta por lo penal por el abandono de las Tres Mil
Deterioro de las Tres Mil Viviendas · De la denuncia

Carmen del Toro
17/07/2017 23:19 · Actualizado el 18/07/2017 16:15

TEMAS: junta, fomento, avra, tres mil viviendas, poligono sur

El abogado Alberto Revuelta ha presentado una denuncia penal ante el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que preside la jueza Núñez Bolaños, contra la Junta de Andalucía y su agencia de gestión de inmuebles AVRA por incumplir la Ley del Suelo, al no conservar en condiciones de salubridad y seguridad varios edificios ubicados en las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, y que son de su propiedad.

Revuelta, que ha presentado la denuncia a título individual y como letrado pro bono del Comité René Cassin (que presta asistencia gratuita en el Polígono Sur), acompaña su escrito con documentación gráfica en la que puede verse la degradación de los edificios, la ausencia de conservación de los mismos y de su entorno, el abandono de muchos de ellos y la completa insalubridad de varios conjuntos de Martínez Montañés y Los Verdes de Murillo.

La denuncia se presenta por la violación del artículo 15 de la Ley del Suelo, que obliga a los propietarios de los edificios, en este caso la Consejería de Fomento de la Junta, a conservarlos en condiciones de salubridad y seguridad, además de incumplir el artículo 4.4 del decreto que desarrolló la ley y que establece la obligación de las administraciones de realizar obras de conservación y rehabilitación de aquellas zonas que lo precisen.

Además, estima el letrado que también podrían existir delitos medioambientales tipificados en los artículos 325 y otros del Código Penal (vertidos incontrolados y ausencia de control de los mismos).

Lo conocen las autoridades

También recoge la denuncia que Revuelta, el 16 de diciembre de 2016, puso en conocimiento de los hechos a la presidenta de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno central,  la Consejería de Bienestar, el Defensor del Pueblo Andaluz, la comisionada del Polígono Sur, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla,  la Fiscalía de la Audiencia Provincial, el juez de guardia y el alcalde de Sevilla. Hasta el momento, no ha habido actuación al respecto.

Revuelta, como miembro de René Cassin, asiste como abogado pro bono en el Polígono Sur desde hace cuatro años, en concreto desde la parroquia de San José Obrero, conoce los hechos tanto por el relato de las personas a las que asiste como por él mismo, que insiste en que el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal les obliga a denunciar cuando se tenga noticia de un posible hecho delictivo. Además, el comité ha tenido que intervenir en varios casos de las edificaciones ahora denunciadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Será la Junta la que ensucia y tira la basura en la calle?....

Nº 1 |  Pepe (18/07/2017 00:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siempre pasa lo mismo en este tipo de barrios. Destrozan, ensucian y luego le echan la culpa al Ayuntamiento.

Nº 2 |  Gitano educao (18/07/2017 03:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es un ejemplo a seguir. Denunciar las injusticias

Nº 3 |  Alejandro Romero Cabrera (18/07/2017 07:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Vaya con el nivelito de los comentarios! Digo yo que igual que reivindicáis que los ciudadanos cumplan también habrá que hacer lo mismo con las administraciones ¿no? Si son propiedad de la Junta, que asuma su responsabilidad, que para eso pagamos impuestos, no para que dejen de hacer lo que tienen que hacer porque haya quien no cumpla

Nº 4 |  Amalia (18/07/2017 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que no podemos,ni debemos,es generalizar, porque seguro que en las 3.000 viven gente que cumple con sus obligaciones y es educada,por tanto,insisto,generalizar no es bueno.También puedo estar de acuerdo en que se debería vigilar más el entorno de las viviendas y sancionar a los que no cumplen con su deber.Salud y Libertad

Nº 5 |  ciudadano libre (18/07/2017 12:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay un viejo proverbio muy aplicable en las tres mil y que reza así : El que rompe paga y se lleva los trastos. Claro que el que se cree con derecho a romper porque sí, no comparte este proverbio.

Nº 6 |  rompe-paga (18/07/2017 12:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Junta debe mantener y conservar, es su obligación. La mayoría de los SERES HUMANOS que viven en las 3.000 son gente magnífica y merecen respeto y apoyo, es denigrante qu los ataquen. Los propietarios particulares tienen que mantener, aunque les entren ocupas que destrocen su vivienda.Si el propietario es la administración, también ha de responder y predicar con el ejemplo.

Nº 7 |  Apoyo a la dignidad de los vecinos de las 3.000 (18/07/2017 13:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 8...."Los propietarios particulares tienen que mantener, aunque entren ocupas que destrocen su vivienda". ¿Y que tal si a los ocupas se les asigna además una cantidad mensual para la adquisición de cinceles, martillos, machotas, taladros y demás instrumentos que les facilite el destrozo de la vivienda ocupada?. Las inversiones de particulares en viviendas, se verían enormemente incrementadas y los suministradores y trabajadores de la construcción tendrían magníficos beneficios. Esta propuesta, ¿como no se le ha ocurrido a Unidos Podemos?.

Nº 8 |  +queasombrado (18/07/2017 21:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR