Campo de Gibraltar

El funcionamiento de una central de ciclo combinado, en los cursos

En el seminario “Gestión de instalaciones industriales. Centrales eléctricas”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de centrales eléctricas.-AI

El coordinador del seminario, Francisco Llorens, ha destacado que “estas jornadas se vertebran desde un punto de vista esencialmente práctico y a través de sus responsables directos, la gestión medioambiental, el mantenimiento, la gestión de la prevención de riesgos y la operación necesaria para gestionar el día a día de una central de ciclo combinado”.

Llorens ha indicado que “el fin último de una central eléctrica es la generación de energía en el mismo instante en que es demandada por el sistema de cara a ponerla a disposición del

mercado eléctrico de la forma más eficiente posible. Este proceso se desarrolla aplicando los más altos estándares de calidad y seguridad, minimizando a su vez en todo momento el impacto sobre el medio ambiente. Y este proceso es el que queremos mostrar a los alumnos que asisten al seminario”.

El coordinador también ha resaltado que el seminario finalizará con la visita a las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en San Roque, en la tercera jornada, el miércoles 19.

“La industria en el Campo de Gibraltar” impartida por el director del Ciclo Combinado de San Roque y de la Central de Ciclo Combinado de Campo de Gibraltar , Manuel Doblado, “Gestión del Mantenimiento”, a cargo del Jefe de Mantenimiento del Ciclo Combinado de San Roque, Gabriel Ortiz, y “Gestión medioambiental en la Industria”, impartida por la Jefa del Servicio Químico y Control Ambiental de la instalación, Gema de la Encina, han constituido las tres ponencias desarrolladas en esta primera jornada.

Mañana el programa recoge dos nuevas ponencias, en primer lugar ,“Operaciones en una Central de Ciclo Combinado ”, a cargo del Jefe de Operaciones del Ciclo Combinado de San Roque, David Mayordomo, y seguidamente, “Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: un modelo para lograr la excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales”, impartida por el coordinador del Servicio de Prevención en Acerinox Europa, Daniel Peña Pou.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN