Huelva

Tres chavales provocan un incendio que dejó a vecinos encerrados

La rápida labor de los servicios de extinción de incendios salvó la vida de los vecinos de Gibraleón que se encontraban cercados por el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Gibraleón -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, por provocar un incendio que afectó a varios vehículos y viviendas y dejó a los vecinos encerrados, en la localidad de Gibraleón (Huelva).

A los detenidos se les ha imputado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, un presunto delito de incendio intencionado con peligro para las personas.

El operativo comenzó en febrero de 2017 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Gibraleón habían ardido dos coches y que las llamas habían alcanzado a varias viviendas y otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle.

Además de los daños materiales provocados por el incendio, se pudo demostrar que los inquilinos de las viviendas afectadas quedaron encerrados, ya que los vehículos estaban ardiendo justo en las puertas de salida a la calle y las llamas se llegaron a propagar a ventanas y persianas.

La rápida labor de los servicios de extinción de incendios salvó la vida de los vecinos que se encontraban cercados por el fuego, por lo que los hechos pasaron a calificarse como delito de incendio con peligro para las personas.

Después de cinco meses de investigación la Guardia Civil ha logrado identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN