Jerez

El día 27 arranca la liga en el Grupo X de Tercera División

El 3 de septiembre, fecha para División de Honor y una Primera Andaluza con novedades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Carrión en la presentación del Xerez CD. -

  El día 27 de agosto comenzará la competición en el Grupo X de Tercera División, con 20 equipos en liza aunque, en estos momentos, existen problemas serios tanto en el CD Alcalá como en el Gerena. En el Alcalá se ha roto el acuerdo con el grupo portugués que iba a gestionar el club y en el Gerena se está a la espera que el grupo que forman René Ramos -el hermano de Sergio Ramos- y el ex xerecista Capi puedan acceder a la gestión del cuadro minero. La esperanza y la intención es que ambos equipos salgan a competir pero, en estos instantes, hay ciertas dificultades que, en todo caso, parecen subsanables, aunque en esto del fútbol lo que es hoy es blanco mañana es negro.
En el Grupo IX -zona oriental de Andalucía- la liga comenzará una semana antes por aquello de que hay veintidós equipos, aunque también hay problemas porque River Melilla pide una plaza, tras ser descendido por los descensos de Linares y Real Jaén. Una plaza que, de momento, se le ha dado al campeón de la Regional de Melilla.
Mientras tanto las competiciones tanto en División de Honor como en la Primera División Andaluza darán comienzo el día 3 de septiembre. Dieciocho equipos en la División de Honor y dieciséis en una Primera Andaluza en la que podrá haber cambios como en el balonmano y donde se podrán citar a 18 jugadores en cada partido.
Son las noticias que emanan de la asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol celebrada el pasado sábado a Sevilla. Y noticias se esperan esta semana en los equipos jerezanos. De momento, en el Xerez Club Deportivo hay que firmar a un par de jugadores menores de 23 años, parece que se apuesta por un interior derecho y un media punta, mientras que en el Guadalcacín se ha producido la renovación de Rodri, ya apuntada por este medio, y en próximas fechas renovará Alberto Piñero. Mientras tanto el lateral zurdo Joselito se ha desvinculado del club y se ha marchado al Arcos.
En División de Honor, el Xerez Deportivo Fútbol Club tiene que seguir apuntalando su plantilla, sobre todo en la línea defensiva que está falta de elementos. No hay banda izquierda y, de momento, los centrales son Joaqui y Adri Rodríguez, por lo que se necesita reforzar ambas parcelas. No se descarta también el fichaje de un pivote y de un delantero, a la espera también de las conversaciones con el portuense Juanito, que sigue jugando al fútbol sala en Israel. Para el día 24 está previsto el comienzo de los entrenamientos y ese mismo día se quiere presentar la campaña de socios que tiene un techo mínimo de 2.500 para equilibrar lo presupuestado en el capítulo de ingresos.
Y en el Jerez Industrial la previsión es que la plantilla se presente el próximo día 19. Juan Pedro sigue armando el plantel tras las llegadas de Yuni y Alex Campos y la renovación de Alex Rodríguez, pero todavía tiene que seguir perfilando una plantilla que debe luchar, de forma inexorable, por el ascenso de categoría.
Se aguarda una semana movida en los distintos despachos, ya que el Guadalcacín también tiene que reforzar su plantilla y se busca un lateral zur

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN