BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sociedad

Parque Atlántico es la zona que reúne a más trabajadores en Jerez

Parque Atlántico es la zona que reúne a más trabajadores en Jerez
Una imagen del Parque Atlántico. · Andalucía Información

Francisco C. Aleu
15/07/2017 20:09

Parque Atlántico es la zona de la ciudad con un mayor número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, según un estudio elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta. 

Este organismo ha publicado una nueva herramienta que permite obtener información acerca de las características de la población residente en Andalucía hasta un nivel de detalle de territorios de 250 x 250 metros, lo que equivale a poco más de seis hectáreas.

Gracias a esta herramienta puede saberse que en el tramo comprendido entre la avenida del Mediterráneo -ocupada fundamentalmente por los edificios de viviendas de Parque Atlántico- y los unifamiliares de calles próximas como Líbano, Libia, Palestina, Jordania e Israel, entre otras, se encuentran afiliadas a la Seguridad Social 562 personas, sobre un total de 1.920 vecinos. De ese total de 562 trabajadores, el 18,1 por ciento es autónomo, mientras que el 81,9 por ciento restante está empleado por cuenta ajena.

En este entorno de Las Delicias se encuentra otra área que igualmente supera el medio millar de afiliados a la Seguridad Social, un hecho sólo se da en tres zonas de la ciudad. El área en cuestión se encuentra en el tramo final del paseo de Las Delicias, e incluye al Camino de Albadalejo y a las edificaciones de las calles Drago, Almez, Ombú, Alisio, Nalón o Bidasoa, entre otras. Esta zona destaca por su densidad de población, ya que reúne a 2.194 vecinos y cuenta con 543 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, el 16,8 por ciento autónomo y el 83,2 por ciento empleado por cuenta ajena.

En cualquier caso, detrás de la zona del Parque Atlántico se encuentra el entorno de la Laguna de Torrox, en una de cuyas áreas se concentran 558 afiliados a la Seguridad Social, sobre un total de 1.568 vecinos. Proporcionalmente hablando se trataría de la zona donde la cifra de trabajadores tiene un mayor peso con respecto al conjunto de la población.

Esas poco más de seis hectáreas que concentra a este número de trabajadores se encuentra situada entre la avenida de Puertas del Sur y calles como Bélgica o la avenida de Reino Unido, entre otras. Aquí, el volumen de autónomos se reduce hasta el 12,4 por ciento.

Pensiones contributivas

La herramienta cartográfica de la Junta permite saber también qué zonas de la ciudad concentran un mayor número de pensiones contributivas, aquellas que se perciben tras finalizar la vida laboral. Destaca el área comprendida entre la avenida del Amontillado -en Icovesa- y la calle Guitarra -en El Calvario-, que es además la más poblada de la ciudad, con 2.235 vecinos en apenas seis hectáreas. De ellos, son 554 los que perciben pensiones contributivas, lo que pone de manifiesto el envejecimiento que ha experimentado la población en esa zona de la ciudad, que incluye el tramo de la avenida del Amontillado más próximo a Los Naranjos, así como esta barriada o las calles Guitarra, José María Uceda Aguilar o Tablao. 

A continuación se encuentran además varias zonas colindantes, como Las Torres, la Coronación o Juan XIII, con una elevada concentración de pensiones contributivas. También destacan -aunque en menor medida- otras zonas de la ciudad, como La Granja -y en concreto la plaza Ronda o la calle Huelva- y San Telmo Viejo -con calles como Mandamiento Nuevo o Beato Diego de Cádiz-.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Demasiado saturado y en otras zonas cercanas muy despoblado

Nº 1 |  j (16/07/2017 08:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR