Jerez

Una asamblea bajo la amenaza de ser anulada

212 socios llenaron en salón del Antonio de Nebrija aprobándose todos los puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa presidencial. -

Doscientos doce socios desafiaron al calor y al ocio de una noche de un viernes de verano para citarse en el salón de actos del Colegio Antonio de Nebrija, en la barriada de La Granja, y asistir a la primera asamblea, asamblea extraordinaria, de la presidencia de Rafael Coca en el Xerez DFC. Una asamblea que nació con la amenaza de la anulabilidad, después de que por la mañana el letrado Javier Gómez Vallecillo, socio de la entidad y aspirante que ha sido a la presidencia, emitiese un comunicado en el que hablaba de puntos que podrían acarrear que la citada asamblea fuese nula. Habrá que esperar si finalmente se impugna o no.
La asamblea, igualmente, dejó un regusto amargo ya que, en el tema del local social, surgieron disparidades de criterios, algo normal en cualquier reunión, que llegaron en algún momento a suponer un rifi rafe que dejaron entrever grietas abiertas entre la afición después de un proceso electoral excesivamente largo, fatigoso y que ha dejado divisiones internas que, obviamente, se tienen que tratar de cerrar cuanto antes por el bien del club fundamentalmente.
Las disensiones se produjeron en el tema del local, sobre todo por ese ofrecimiento que la candidatura que encabezaba Vallecillo hizo de un local frente a las instalaciones de Chapín. Al final se habló de un local en la calle Córdoba y otro en la Avenida Europa.
Los demás temas se zanjaron sin mayores contratiempos tal y como estaba previsto. No habrá subida de abonos. Juan Bellido, Sebastián Alonso de Medina, Francisco Cintado y Tomás Villena ya son parte integrante de la junta directiva, así como Juan Antonio Ceballos que no pudo tomar posesión en su día; en el presupuesto no hay novedades ya que la directiva lo había dado a conocer, para información de todos los socios, con suficiente antelación y en el capítulo general hay que resaltar que finalmente el equipo senior B no saldrá a competir esta temporada ya que hay que arreglar flecos del contrato con el Estella, algo que no se hizo en la anterior junta directiva, y en estos momentos es inviable sacar al filial con el nombre de Xerez CD B. Se está a la espera de una reunión con el Estella y parece que la intención es que el equipo pedáneo desaparezca como filial.
La asamblea comenzó con un minuto de silencio recordando la figura tanto de Sixto de la Calle como de otros socios fallecidos. Tras dos horas de reunión se acabó la primera asamblea de la presidencia de Rafael Coca.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN