Andalucía

Las temperaturas superarán los 40ºC en varios puntos

en las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla y Toledo, según la AEMET

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Estarán en riesgo amarillo por este mismo fenómeno las provincias de Cádiz y Málaga

Las temperaturas serán este viernes 14 de julio significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y se superarán los 40ºC en las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, estarán en riesgo rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba y Jaén; y en riesgo naranja las provincias de Huelva, Granada, Sevilla, Madrid, Ávila, Salamanca y toda Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, estarán en riesgo amarillo por este mismo fenómeno las provincias de Cádiz, Málaga, Huesca, Teruel, Segovia, Lleida, Valencia y las islas Canarias.

En cuanto a las precipitaciones, el Cantábrico estará nuboso o cubierto, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, mas probables en el litoral oriental. Además, habrá chubascos probables en el nordeste de Cataluña durante la primera mitad del día, sin descartar alguna tormenta ocasional.

También habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y en Galicia, alto Ebro y noroeste de Navarra, mientras que el resto del país estará despejado. No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha, sur del Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional por la tarde, mas probables en el sur de Teruel.

Además, habrá brumas matinales en el Cantábrico y litoral de Alborán, y probabilidad baja de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de más relieve y de componente este en el resto del área mediterránea, mientras que será flojo en el resto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN