Provincia de Granada

Rosa López: Los artistas "no ganan lo que deberían" en la industria

Rosa López, oriunda de Granada, ha lanzado su nuevo disco 'Kairós', palabra griega que significa 'el momento apropiado'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ROSA LÓPEZ -

La intérprete y compositora Rosa López, que regresa al panorama musical con su octavo álbum de estudio, considera que en España "los artistas no ganan lo que deberían" en la industria musical, explicando que hay cantantes que no llegan a vivir totalmente de la música porque "no está económicamente pagado en comparación con lo sacrificado que es", pero que es un trabajo que "va más allá del dinero".

Rosa López, oriunda de Granada, ha lanzado su nuevo disco 'Kairós', palabra griega que significa 'el momento apropiado', y ha explicado en una entrevista con Europa Press en Málaga, donde ha estado firmando discos a sus fans, que el álbum "nace después de muchos años de catarsis, reflexiones, subidas y bajadas", asegurando que el origen de este disco se encuentra en el "deseo de querer estar en paz" y no hacerse "más daño".

"Kairós ha surgido del amor sin dolor, pero no es una terapia, porque eso ya pasó. Con este disco no quiero demostrar nada, quiero disfrutar y contar además de cantar", ha expresado la cantante. Y es que, el actual objetivo de Rosa López con este trabajo discográfico es "narrar lo que he superado".

López, que afirma estar en su mejor momento a nivel profesional, se ha referido a su profesión como un trabajo "sacrificado", que, a veces, no compensa económicamente, pero que "gracias al público", la balanza está equilibrada. Siguiendo en esta línea, ha expresado que ser artista no difiere de una profesión cualquiera porque "todas exigen sacrificio".

Por otro lado, la cantante de 'Al fin pienso en mí' ha manifestado que las subidas y bajadas del IVA en la cultura "influye mucho en el camino del artista", dejando claro que, en ocasiones, la música "no se toma como lo que realmente es". Junto a ello, ha declarado que la subida del IVA cultural "se nota en el momento en el que la gente decide comprar o no una entrada para un concierto".

"LA INDUSTRIA MUSICAL EN ESPAÑA NO ES MACHISTA"

Con respecto al mundo de la música, la intérprete de 'Ahora sé quién soy' ha confirmado que "siempre ha habido crisis en la industria", creyendo que hay momentos en los que los artistas españoles "no sentimos apoyo del Gobierno", pero que es algo que "intentamos solucionar día a día".

Para Rosa López la industria musical en España "no es machista", pero sí ha expuesto que "es el público quien provoca ciertas situaciones, es un efecto de acción y reacción". "Si la demanda son los artistas masculinos porque atraen más público femenino, somos nosotros quienes marcamos el canon", ha añadido.

Volviendo a su disco 'Kairós', López está preparando una gira para los próximos meses, y ha adelantado a Europa Press que estará en Torremolinos (Málaga) el próximo 29 de julio presentando temas como 'Puedes creer', 'Hermosas Mentiras', 'Me he prometido', entre otros.

Para la artista ha comenzado "una nueva aventura", y espera que pueda seguir viviéndola porque "queda la misma chica de OT con unos hábitos y una visión de vida distinta, pero las ganas y la ilusión son más fuertes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN