Punta Umbría

Punta Umbría recibe a siete niños saharauis de 'Vacaiones en paz'

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogida la recepción de los siete niños saharauis que pasarán la temporada estival en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogida la recepción de los siete niños saharauis que pasarán la temporada estival en el municipio gracias al programa 'Vacaciones en Paz'.

Al encuentro han asistido Antonia Hernández, primera teniente de alcalde; Valentina Esteban, concejal delegada de Servicios Sociales; Juani González, presidenta de la asociación 'Arenas que unen', de apoyo al pueblo saharaui, y los niños y familias de acogida.

Antonia Hernñández ha destacado la importante labor que desarrolla en el municipio 'Arenas que unen' al “acoger a niños que vienen en unas circunstancias tan especiales es de admirar”. En esta misma linea, ha incidido en que no solo se trabaja por el pueblo saharaui en verano, sino que las actividades de la asociación se desarrollan a lo largo de todo el año.

Así, Juani González ha explicado que el objetivo es “evitar que los menores pasen el verano en el Sáhara, cuando las temperaturas y las condiciones de vida se recrudecen especialmente”. La presidenta de la asociación ha apuntado que con esta acogida “se mejoran las condiciones de vida de los menores, se les presta atención médica y se evitan que sufran las condiciones climáticas  del desierto en los meses de julio y agosto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN