Punta Umbría

Punta celebra del 10 al 15 de julio el III Encuentro de Mariliendres

Actividades deportivas, lúdicas, festivas y culturales para reivindicar la igualdad y la visibilidad del colectivo LGTBI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Punta Umbría acogerá por tercer año consecutivo el III Encuentro Mariliendres Punta Umbría, un evento que se celebra del 10 al 15 de julio y que alberga actividades deportivas, lúdicas, festivas y culturales con el objetivo de reivindicar la igualdad, la visibilidad y la normalización del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Está organizado por la asociación Mariliendres Punta Umbría y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a través del Área de Juventud, y de diversas empresas del municipio.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha destacado “el orgullo de que la localidad acoja un evento de este calibre, que pone la atención en valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la diversidad”. La primera edil ha incidido en los avances en materia de igualdad, como la declaración de Punta Umbría como Municipio Orgulloso, y ha apostado por “seguir trabajando en esta línea de reivindicación y de diversidad”.

Juan Diego González, presidente de la asociación Mariliendres Punta Umbría, ha desgranado el programa de este encuentro y ha invitado a todos a que acudan a los actos “de toda índole y para todos los públicos” que se celebrarán a partir del próximo lunes. Así, la jornada inaugural del día 10 tendrá como protagonista al colectivo de lesbianas, con un taller de visibilidad, impartido en la Sala Polivalente del Centro Cultural a las 20.00 horas.

El martes 11, el día se centrará en los más pequeños, “por la importancia que la educación tiene en la asimilación de los valores que desde la asociación de promueven”, ha añadido González. A partir de las 20.00 horas, animaciones, juegos y actuaciones protagonizarán el segundo día, que tendrá como escenario la Plaza 26 de Abril.

El día 12 será el deporte el protagonista de la jornada con talleres de zumba y crossfit y la tradicional carrera de tacones, que este año también se celebra en la plaza 26 de Abril, a las 20.00 horas.

El día festivo llegará el jueves 14, con la fiesta 'Atardece con orgullo' en el chiringuito Enebral, a partir de las 19.00 horas. La nota cultural viene de la mano de la obra de teatro 'El arroz de los Jueves', de Albert Bellés i Chorva. Será el viernes, a las 22.00 horas, en el Teatro del Mar.

El punto álgido de este III Encuentro Mariliendres de Punta Umbría llegará el sábado, día 15, con una fiesta en la Plaza de las Artes, a partir de las 20.00 horas, en la que actuarán Nacha la Macha y varios dj's y grupos musicales.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, ha apuntado la importancia de Mariliendres, “que se está convirtiendo en una referencia en toda la provincia”. El edil de Juventud ha destacado “la importancia del trabajo presente, para que en el futuro las personas del colectivo lo tengan más fácil que nosotros”.

Mariliendres de Punta Umbría se define como una asociación de apoyo al colectivo LGTBI que lucha contra la discriminación del colectivo y apuesta por la convivencia entre las personas, independientemente de su orientación sexual, usando como armas el arte y la cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN