BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | EMPRESAS

Alestis advierte contra la huelga en sus dos plantas de Cádiz

Alestis advierte contra la huelga en sus dos plantas de Cádiz
Empleados en una planta de Alestis · alestis

Carlos Pizá
29/06/2017 20:53

TEMAS: Alestis, aeronautica, Cadiz,

El sindicato CCOO convoca paros parciales desde hoy viernes para pedir aumentos salariales

Javier Díaz Gil, consejero delegado de Alestis, el proveedor andaluz de aeroestructuras que Airbus controla mayoritariamente, ha enviado una carta a toda la plantilla del grupo para argumentar, y advertir, contra la convocatoria de huelga parcial convocada por CCOO en las dos plantas de la empresa en Cádiz para varias fechas hasta mediados de julio que comienzan el viernes 30 de junio. Los empleados piden igualar sus salarios con los de las plantas de Alestis en Sevilla, lo que supondría importantes subidas de sueldo a las que la empresa rechaza.

Díaz Gil asegura que esta actitud de CCOO ha roto el consenso entre empresa y trabajadores, firmado en 2014 tras salir Alestis del concurso. Esta convocatoria de paros “genera un clima de tensión ignorando por completo el escenario de la compañía”. Pese a la mejora económico de los últimos años, “en 2016 registramos pérdidas por 18 millones y en 2017 la previsión de resultado neto seguirá en negativo”. El consejero delegado recuerda además la deuda neta de 271 millones que queda por devolver tras superarse el concurso y hasta 2021.

Díaz Gil recuerda además que los trabajadores de Alestis en la fábrica de San Pablo (Sevilla) han aceptado una rebaja salarial del 14% y la pérdida de derechos sociales para garantizar la competitividad de la fábrica. Por todo ello, la empresa no va a abordar “ningún proceso de subidas salariales extraordinarias” en ninguna planta.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cuidado con seguir a ciegas las instrucciones de los sindicatos corruptos, recuerden delphi...las bodegas del marco de Jerez y otras que se marcharon por no soportar los desproporcionados gastos que tenian en la provincia por la desmesurada reivindicación de estos vividores, cuando os dejen en el paro no será el sindicato el que os socorra, será cáritas y la iglesia a la que por cierto esta gente critica continuamente.

Nº 1 |  jose (30/06/2017 11:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR