Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras saca pecho por los resultados económicos

Landaluce destaca el superávit logrado por sexto año consecutivo sin incrementar la presión fiscal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado de la liquidación de los presupuestos del Ayuntamiento de Algeciras del año 2016, que se someterán a aprobación en el pleno de mañana con un superávit de 10 millones de euros.

Landaluce detalló los datos sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, con 105 millones los ingresos, frente a los 95 millones de gastos, obteniendo así un superávit de 10.043.000 euros, los cuales como así refleja el informe de intervención, cumple el plan de ajuste, el principio de estabilidad presupuestaria y la regla de gastos.

El alcalde ha subrayado que es el sexto año consecutivo que la liquidación de los presupuestos genera superávit, lo que “permite a este equipo de Gobierno seguir reduciendo la deuda del Ayuntamiento, y en consecuencia equilibrando las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras”.

Además, el primer edil ha destacado que el presupuesto destina ocho millones de euros a políticas sociales y todo ello, apuntó, “sin subir los impuestos en seis años, algo que no ha hecho ninguna ciudad grande en este tiempo”.

De hecho, ha puntualizado, “hemos bajado el valor catastral medio de 80.000 euros a 46.000, bajando también el recibo medio del IBI”.

Fernández, por su parte, ha explicado que “la deuda bancaria ha bajado de 111 millones a 52 millones en seis años”. Según los datos que ha ofrecido, la deuda a proveedores se ha rebajado de 114 millones a 33 millones en ese mismo periodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN