Sevilla

Consistorio destinará 402.000 euros para el comercio minorista

Anuncia la renovación del alumbrado de Puente y Pellón, para lo que la Junta ha "preconcedido" una subvención de 67.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla prevé aprobar en la junta de gobierno correspondiente a la próxima semana su convocatoria de subvenciones al comercio minorista correspondiente al año 2017, según ha informado este miércoles la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, tras una reunión del Consejo Municipal de Comercio.

Durante dicha reunión del Consejo Municipal de Comercio, según Castreño, se dio cuenta de la consumación de las ayudas concedidas conforme a la convocatoria de 2016 de las ayudas al comercio minorista, que contaba con 434.000 euros. Tal partida fue repartida entre 24 asociaciones de comerciantes, federaciones o confederaciones del comercio hispalense, para proyectos de modernización del sector, por ejemplo a través de la implantación de recursos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En el caso del mercado de abastos del Tiro de Línea, por ejemplo, gracias a 19.500 euros procedentes de esta convocatoria de ayudas de 2016, el recinto estrenaba recientemente página web propia, perfiles en las redes sociales y un plan de promoción.

De cara a la edición 2017 de las ayudas municipales al comercio minorista, Castreño ha expuesto que la convocatoria contará de nuevo con algo más de 400.000 euros. En concreto, la nueva convocatoria contará con 402.000 euros, según la documentación recogida por Europa Press, toda vez que Castreño ha recordado que también con relación a este sector, el Ayuntamiento prevé lanzar otras líneas de subvenciones, para mujeres empresarias y jóvenes empresarios, con 100.000 euros en cada uno de los casos.

LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Las bases de la nueva convocatoria municipal de ayudas al comercio minorista, en cualquier caso, asignan 282.000 euros para las actuaciones promovidas por asociaciones de comerciantes y 120.000 euros para los proyectos impulsados por federaciones y confederaciones. Castreño, en ese sentido, ha señalado que la asignación de cantidades específicas para las asociaciones, federaciones y confederaciones constituye una novedad en esta convocatoria de ayudas, para garantizar la "igualdad" a la hora de competir por estas subvenciones.

Entre los aspectos subvencionables figuran, por ejemplo, "estudios de mercado u orientados a la determinación del mix comercial de las diferentes zonas comerciales de la ciudad"; "actuaciones de cooperación empresarial para servicios añadidos y comunes de reparto a domicilio, tarjetas de fidelización de clientes o la bonificación de ticket de aparcamiento"; o proyectos destinados a la transformación digital del comercio tradicional.

Del mismo modo, Castreño ha explicado que en esta reunión del Consejo Municipal del Comercio, se ha hecho balance del funcionamiento de la Oficina Municipal del Comercio, y se ha dado cuenta de que la Junta de Andalucía ha "preconcedido" una subvención de 67.000 euros, para la renovación de la iluminación de las calles Puente y Pellón y Lineros, todo un eje comercial del casco histórico, mediante luminarias de tecnología LED.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN