Huelva

Cadena de fandangos en apoyo a Huelva tres el incendio junto a Doñana

La cantaora onubense Rocío Márquez y María José Santiago, entre otros, se suman a la iniciativa de Alejandro Villaescusa en las redes: #fandangospordoñana

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Son muchos los gestos de solidaridad, apoyo y dolor por el incendio que ha azotado al entorno de Doñana y que ha puesto en jaque al pulmón verde de Europa. Una de estas iniciativas la ha impulsado el cantaor flamenco Alejandro Villaescusa, que ha iniciado en las redes sociales una cadena bajo el hashtag #fandangospordoñana.

Según expone, la iniciativa consiste en "grabarse uno mismo un fandango de Huelva y subirlo a las redes", con la idea de "hacer una ronda de fandangos, una cadena en apoyo a Huelva y su gente".

Una de las primeras en sumarse a la propuesta ha sido la cantaora onubense Rocío Márquez, que ha afirmado en un emotivo vídeo que "la música puede poner un poquito de luz a unos momentos tan tristes como estos".

Si Villaescusa eligió un fandango de Rengel para iniciar la cadena, Márquez ha entonado una letra que alude directamente a lo sucedido: "Que la tierra llora fuego, caen cenizas en Doñana, que la tierra llora fuego, te han abrasado las llamas, sea por maldad o descuido, vergüenza de raza humana".

A esta cadena de fandangos se han sumado otros artistas como María José Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN