Punta Umbría

Punta Umbría iza la bandera arcoiris en el día del Orgullo LGTBI

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha destacado los avances de la localidad en materia de igualdad, como la declaración de Municipio Orgulloso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Izado. -

La bandera arcoiris ya ondea en la puerta del Ayuntamiento de Punta Umbría, como gesto de apoyo institucional en el Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intrasexuales, LGTBI que se celebra hoy en todo el mundo.

A través de la Concejalía de Juventud, y en estrecha colaboración con la Asociación Mariliendres de Punta Umbría, el Consistorio se ha sumado a la celebración de este día con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera que representa a dicho colectivo.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha leído un manifiesto en el que ha resaltado los avances de la localidad costera en materia de igualdad, como la declaración de Punta Umbría como Municipio Orgulloso. Asimismo, ha recordado que “aún quedan países en los que se criminaliza y castiga, incluso con pena de muerte, a las personas homosexuales”.

En esta misma linea se ha mostrado Juan Diego González, presidente de la asociación Mariliendres Punta Umbría que trabaja por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI. La asociación ha ofrecido un discurso reivindicativo en el que ha pedido una ley integral de transexualidad, una ley de igualdad que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad, la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y medidas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género.

La citada asociación organiza el III Encuentro Mariliendres Punta Umbría, que tendrá lugar del 10 al 15 de julio, con diversos actos educativos, lúdicos, deportivos y culturales cuyo colofón será el día 15 con una fiesta en la Plaza de las Artes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN