Campo de Gibraltar

Expertos ven Gibraltar como puente económico con Londres tras brexit

El Gibraltar Finance celebra hoy en Londres conferencias sobre la temática "Gibraltar, jurisdicción preferida para el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aduana. -

Gibraltar es "un puente económico con Londres y lo seguirá siendo tras el 'brexit'" o salida del Reino Unido de la Unión Europea, indicó hoy a Efe Paul Astengo, alto ejecutivo del Centro Financiero de Gibraltar, acompañado de otros expertos.

El Gibraltar Finance celebra hoy en la capital británica una serie de conferencias sobre la temática "Gibraltar, jurisdicción preferida para el Reino Unido y los países de la Mancomunidad de Naciones", en un evento organizado conjuntamente con la Gibraltar Funds and Investment Association (GFIA).

Astengo, quien se encuentra en Londres para presentar el papel del Peñón y su evolución como centro financiero vanguardista en Europa, insistió en que el estatus de Gibraltar "ofrece importantes oportunidades de negocio a inversores en el Reino Unido".

"Aproximadamente, el 90 % de las transacciones de las empresas aseguradoras y de las compañías de apuestas en Internet de Gibraltar se realizan con el Reino Unido", comentó.

En esas sesiones, los ponentes subrayaron la posición de Gibraltar como centro "onshore" de servicios financieros en Europa, entre ellos, diferentes actores del sector, como profesionales de firmas de servicios legales y financieros tanto del Reino Unido como de Suiza.

"Gibraltar es un puente con Londres y lo continuará siendo después del 'brexit'. De eso no hay ninguna duda. Aquí se ofrecen oportunidades para inversiones en el Reino Unido", resaltó Astengo.

También participan en las conferencias Joey Imossi, miembro de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) y representante del Fiduciary Group, y David Diez de Artazcoz, director de inversiones y consejero de Atlantic Capital.

"Nuestro objetivo es aprovechar las ventajas que nos ofrece la Casa de Gibraltar en Londres de cara a celebrar cada vez más eventos a medida. Hemos realizado un gran trabajo en los últimos años para garantizar que contamos con una plataforma legislativa moderna y actualizada", explicó Albert Ísola, ministro de Comercio del Gobierno de Gibraltar.

"Se trata de una de las principales prioridades de nuestra oferta, que abre el camino en estas áreas de suma importancia y que siguen constituyendo un elemento crucial para la continuidad del destacado papel de Gibraltar", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN