Sociedad

Vuelve la fiebre Dirty Dancing 30 años después de su estreno

La nueva mini serie que emitirán MTV y Paramount Channel y que ya está disponible en la plataforma online Hulu, ha despertado de nuevo la pasión por el baile

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dirty Dancing.

Tres décadas después de su estreno a mediados de junio de 1987, Drity Dancing rememora sus treinta años gracias al remake producido por Viacom International Media Networks (VIMN) y que se emitirá a partir del 21 de junio en  MTV y posteriormente en Paramount Channel en una serie de 3 episodios. La historia muestra una versión más fresca de la historia de Baby y Jonhy, que ya enamoró a generaciones a finales de los 80 convirtiéndose en una de las películas románticas y más icónicas de la historia del cine.

La trama mostraba la relación de Frances "Baby" Houseman y Jonhy Castle durante un verano de principios de los 60, una época marcada por las diferencias de clases y el auge de movimientos novedosos más revolucionarios para la época. A través del baile y la música se describe una historia romántica de una joven acomodada (interpretada por Jennifer Grey) y un profesor de baile (al que dio vida Patrick Swayze) en un complejo veraniego de la alta sociedad de la época. En ella se dieron a conocer no sólo sus protagonistas sino también la banda sonora que catapultó a la fama la mítica canción The Time of My Life, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro en 1987.

La nueva serie se concibe en tres capítulos en los que se ha adaptado esta historia de amor introduciéndole tramas y temas que en la película quedaron relegados a un segundo plano como el racismo. Además de una de las grandes novedades criticadas por los televidentes estadounidenses que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de la adaptación, que es el salto temporal de doce años que los guionistas han escrito para introducir una novedad a la trama.

Los protagonistas de este remake son por un lado, el actor de musicales Colt Prattes y por el otro, la actriz de Pequeña Miss Sunshine, Abigail Breslin. Acompañados de Debra Messing (Will&Grace), Bruce Greenwood (Yo Robot), la integrante de la banda Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, Sarah Hyland (Modern Family), Tony Roberts (Annie Hall), Katey Sagal (Sons of Anarchy) y Billy Dee Williams (Star Wars: Episodio V), junto con las estrellas emergentes Colt Pratters y J. Quinton Johnson.

Tras tres décadas inspiradoras, el fenómeno vuelve al alza gracias no sólo a esta adaptación televisiva sino también a la adaptación musical en teatros que está de gira itinerante por todo el país que llegará a tierras andaluzas a partir del 28 de junio en ciudades como Jerez, Málaga y Sevilla.

Los fans de este hito de la filmografía romántica pueden rendirles homenaje no sólo visionando estas nuevas propuestas sino también aprovechando para organizar fiestas inspiradas en esta película en las que se introduzcan no sólo la banda musical sino también elementos decorativos usando artículos fluorescentes como los de esta tienda online y vestimenta propia de la época, que además ahora también están en tendencia, como los mom jeans, los croptops o las faldas anchas y fluidas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN