Huelva

El fuego en el entorno de Doñana afecta a 8.486 hectáreas

La noche se ha desarrollado con total tranquilidad, por lo que continúan las tareas de remate y liquidación de los pequeños puntos calientes que pudieran quedar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El incendio forestal registrado en el entorno de Doñana, que tuvo su origen el sábado en Moguer (Huelva), ha afectado, según las mediciones realizadas por el Plan Infoca, a 8.486 hectáreas de matorral y arbolado.

Así lo ha avanzado a través de su perfil de Twitter el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, precisando que el perímetro del incendio asciende a 10.900 hectáreas.

También destaca que dentro de ese perímetro hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta y otras en las que solo ardió matorral.

El Plan Infoca mantiene durante el día de hoy a 45 bomberos forestales y cinco vehículos autobomba vigilando el perímetro de la zona afectada por el incendio, que fue dado por controlado hace 24 horas.

Se trata, según han informado a Efe desde el Infoca, del mismo dispositivo que ha estado toda la noche en la zona y que se completa con cuatro agentes de medio ambiente y un técnico de extinción, así como un bulldozer.

La noche se ha desarrollado con total tranquilidad, por lo que continúan las tareas de remate y liquidación de los pequeños puntos calientes que pudieran quedar dentro del perímetro del incendio, para poder darlo por extinguido totalmente.

Se está a la espera de conocer, en las próximas horas, la superficie afectada por el fuego, que ha sido catalogado como "de gran incendio" (más de 500 hectáreas quemadas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN