Arcos

La costa almeriense es el destino más demandado en Arcos

Las costas andaluzas en general se llevan la palma en las agencias de viaje. La percepción de inseguridad condiciona los viajes al extranjero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llega el verano y cientos de arcenses se disponen a disfrutar de unas vacaciones. La mayoría no elije más de una semana y se declina por zonas costeras, preferiblemente en Andalucía. No obstante, son muchos los que viajan pero no por placer, sino para buscar un empleo en Mallorca, como confirma la agencia de viajes de referencia en Arcos, Viajes Valenzuela, para conocer más de los gustos y tendencias que marcan la actividad turística y vacacional.

En términos de demanda, actualmente existe casi idéntico volumen de reservas que el año pasado por estas fechas, donde la empresa encuentra un momento álgido para el negocio.
El responsable de la oficina y licenciado en Turismo, Rafael Pérez, se refiere así pues a las costas andaluzas como el destino favorito de los arcenses y, en menor medidas, las islas. Dentro de estos destinos, numerosos vecinos se han decidido por los reclamos de la costa almeriense, que ciertamente ofrece una buena relación calidad-precio. Tampoco falta el clásico destino de la Costa del Sol y, aunque algo más caros, los litorales gaditano y onubense. Los arcenses que han reservado unas vacaciones fuera de la ciudad lo han hecho con una medida de cinco noches de hotel, teniendo en cuenta que el precio de estancia ha aumentado levemente respecto al último año.

Sin embargo, el turismo familiar -parejas con niños fundamentalmente-  se lleva la palma a la hora de disfrutar de unas vacaciones. En este sentido, cada vez se demandan más en la agencia de viajes establecimientos y hoteles con servicios propios para los pequeños, con monitores para las actividades.

En la otra parte de la balanza están los destinos exóticos  a países asiáticos o sudamericanos, cuya demanda ha bajado en referencia al año anterior. La sensación de inseguridad que el viajero o turista percibe en ocasiones por los atentados terroristas sigue pesando entre el consumidor, argumentan desde la agencia de viajes. Con mayor notoriedad, si cabe, se produce la situación respecto a destinos como Egipto, Túnez o Turquía. Sin embargo, son ciudadanos de estos países los que han elegido España para relajarse con unas vacaciones.

Por motivos laborales
Aunque lógicamente el ocio motiva estos desplazamientos turísticos, la agencia viene experimentando un notable aumento por motivos laborales. Cientos de arcenses han marcado fundamentalmente a Mallorca para encontrar un empleo, e incluso a otros lugares costeros españoles. La agencia ha notado un importante incremento en este apartado durante los últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN