Málaga

Crecen las infecciones de transmisión sexual en los menores de 30

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha la campaña #DisfrutasinMiedo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Disfrutar del sexo sin arriesgar  la salud. Este es el mensaje que el Instituto Andaluz de la Juventud quiere transmitir con su campaña #DisfrutaSinMiedo, lanzada para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud, ya qu segun los datos ofrecidos ha habido un aumento en los últimos años de casos infeccionsos en menores de 30 años. En concreto, en 2015, en la provincia de Málaga, se tiene constancia de 276 infecciones  El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Igualdad, Ana Isabel González; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, presentaron ayer que este dispositivo que  pondrá en marcha este verano, en puntos de encuentro juvenil, para concienciar a esta población sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Tanto la delegada de Igualdad como la coordinadora del IAJdestacaron la necesidad de seguir trabajando con estas campañas pues "siguen produciéndose casos de transmisión de enfermedades por vía sexual", como la sífilis, gonorrea, herpes genital, o hepatitis C.
Igualmente, estudios de las conductas de los adolescentes andaluces reflejan que el 43,8 de los jóvenes de entre 15 y 18 años manifiestan haber tenido relaciones sexuales coitales, y de éstos el 79,8 por ciento habían usado preservativo en la ultima relación sexual.
También va a tener un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual 'Yaperollama', (900 92 20 40), un servicio gratuito y anónimo que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable. En él se responde las dudas e inquietudes que plantean los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN