Málaga

Ciudadanos pide “renovar” Limasa y decidir el modelo gestor

La formación naranja ha presentado una moción urgente pidiendo la resolución del modelo de gestión de la empresa de Limpieza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El grupo municipal Ciudadanos ve urgente que la nueva Limasa arranque en 2018. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá presentó este martes una iniciativa al pleno por la cual urge al consistorio que cierre de una vez el capítulo de Limasa III, ya que considera que la actual prórroga solo agrava el agujero económico. Además, dice, esta cuestión evidencia tensiones en el seno popular: “Es evidente que el equipo de gobierno tiene tensiones internas. A nadie se le escapa que hay diferentes puntos de vista y eso está arrastrando a la ciudad a tener barrios muy sucios”, apuntó Cassá, quien además advirtió que cuanto más se retrase la decisión más cpmpnsaciones a la parte privada habñra que hacer.
Junto a Cassá, la asesora Beatriz González, apuntó que una ciudad  que lucha por etner el sello de Smart Cities no puede permitirse que tenga una flota de limpieza “tan obsoleta”: y declaró que la tecnología  y los medios de los que se disponen son “totalmente antagónicos” con una ciudad que aspira a ser inteligente. “El estado de la flota sería totalmente distinto si se hubieran invertido lo s 17 millones que quedaron pendientes del Plan de Inversiones que nunca llegó a materializarse”, apuntó González. 
Por ultimo, Ciudadanos explica que según el informe de estados financieros con datos hasta el 17 de abril, se detecta una tendencia al alza de los gastos en reparaciones y conservación, y publicidad y propaganda respecto al 2016, cifras todas que la formación teme que sigan subiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN