Campo de Gibraltar

Intervenidos 221 kilos de cocaína en un portacontenedores en Algeciras

Agencia Tributaria y Guardia Civil hallan la droga oculta en bolsas de deporte en un pasillo interior, en el primer caso de 'drop off' detectado en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 211 kilogramos de cocaína que se hallaban ocultos en un buque portacontenedores proveniente de Suramérica que había llegado al puerto de Algeciras.

La actuación se realizó el pasado viernes 16 de junio, al recibirse aviso  por parte de los propios responsables del buque acerca de unos bolsos sospechosos, que habían localizado.

Una vez personados en el buque, los agentes de la Unidad de Análisis de riesgo de la Aduana de Algeciras -unidad conjunta conformada por personal de Vigilancia Aduanera y de Guardia Civil, bajo la dirección de la Agencia Tributaria- se procedió, en presencia del capitán del barco, a la intervención de siete bolsas deportivas impermeables de color negro que se encontraban en un pasillo interior cercano a cubierta.

Las bolsas se hallaban repletas de pastillas rectangulares, conteniendo una sustancia de color blanco que arrojó un resultado positivo al narcotest practicado por cocaína.

En total fueron aprehendidas 191 pastillas con un peso bruto aproximado de 211 kilogramos.

A continuación se pasó a la identificación de todos los tripulantes del buque, si bien no  se ha establecido hasta la fecha relación alguna  entre los mismos y la procedencia de la droga incautada.

Los hechos fueron inmediatamente denunciados ante el Juzgado de guardia de Algeciras que se ha hecho cargo de la instrucción de la causa que se ha hecho cargo de la instrucción de las actuaciones.

La técnica detectada, denominada drop off, es bien conocida aunque es el primer caso que se interviene en el puerto de Algeciras. La misma consiste en aprovechar la aproximación a la costa para arrojar la mercancía a la mar donde otra embarcación, de porte menor, que podría acercarse al buque portacontenedores para recoger las bolsas con la droga.

A esta conclusión se llega principalmente a raíz de la ubicación de las bolsas, su capacidad estanca y su preparación para ser lanzadas desde la cubierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN