Jerez

Sala Paúl acogerá el I Festival Joven Jazz En la Frontera

Se celebra en Jerez los próximos días 6 y 7 de julio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, junto a Francisco y Sofía Barroso, en representación de la empresa Faro Producciones, ha presentado hoy el I Festival Joven de Jazz en la Frontera, que organizan el Área de Juventud y la citada empresa en el patio de la Sala Paúl, los próximos días 6 y 7 de julio.

Al acto han asistido también Miguelo Delgado, uno de los músicos participantes en este evento y su representante Diego García. Este festival viene a visibilizar el vínculo y la fusión entre el jazz como música universal y las raíces musicales andaluzas y ofrecerá a la población joven y a toda la ciudadanía en general la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de jóvenes músicos andaluces. Además del trío de Miguelo Delgado actuarán Sergio de Lope Trío, Vicenti Trío y los componentes de Cramp Quartet.

El I Festival Joven de Jazz en la Frontera cuenta con el respaldo del Centro Andaluz del Flamenco y con el patrocinio de diversas empresas y entidades como la Universidad de Cádiz, Discos Malamúsica, Cruz Campo, Radio Jerez y la firma Arte y Mosaico.
Laura Álvarez ha dado las gracias a Faro Producciones por apostar por Jerez para poner en marcha esta iniciativa que “hemos recibido con gran satisfacción y que se ajusta a la línea de trabajo que estamos siguiendo en el Área de Juventud para ofrecer a la población joven alternativas de ocio interesantes y atractivas que llamen su atención y que contribuyan a su formación global, en este caso, en torno a la música”.

Ha añadido que con esta iniciativa, desde Juventud también “se da respuesta a las demandas de la población joven, en lo que se refiere a una mayor diversidad de géneros musicales en la programación de la ciudad” y también se ha referido a que igualmente se atiende la demanda de espacios destinados a contenido musical diverso y de calidad. La teniente de alcaldesa ha explicado que “Jerez cuenta con pocas salas donde poder ofrecer un programa musical heterogéneo y en este sentido la Sala Paúl tiene un papel fundamental que estamos desarrollando”.
Laura Álvarez ha señalado que con la apuesta por este Festival Joven de Jazz en la Frontera, el Área de Juventud también contribuye a la promoción de músicos y grupos que están despuntando en el panorama musical. Ha recordado que en esta misma línea desde este área municipal se ha puesto en marcha la iniciativa 'Da la Nota', “con la que se ofrece a los grupos, bandas y cantautores y cantautoras la posibilidad de actuar en la Sala Paúl, precisamente para visibilizar el talento de nuestros jóvenes músicos, independientemente del género al que estén dedicados”.

La responsable municipal de Juventud ha incidido en que en materia de expresión joven (arte, música, cine...), el Área de Juventud ha tenido que arrancar de cero en esta legislatura, porque en la anterior no se puso en práctica ninguna política ni ninguna medida en este sentido.
Por su parte, Sofía Barroso ha explicado que “es importante apostar por los jóvenes músicos que quieren abrir sus fronteras y fusionar sus raíces flamencas con una música universal como es el jazz”. También ha destacado la trayectoria y la calidad de los músicos participantes, “con gran experiencia y formación, a pesar de su juventud”. Sobre el recorrido profesional de estos músicos, Francisco Barroso ha añadido que a pesar de ser muy jóvenes, algunos de ellos han tocado con artistas de reconocido prestigio como Alejandro Sanz o José Merced.
El músico Miguelo Delgado ha agradecido el apoyo a la música y la cultura y ha destacado el potencial de fusión y de sinergia de la guitarra flamenca y el jazz y viceversa.

Punto de recogida de invitaciones
El I Festival Joven de Jazz en la Frontera se celebrará en el patio de la Sala Paúl, con capacidad para  unas 150 personas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pero será necesario recoger una invitación en la Sala Paúl, en la Oficina de Turismo, Discos Malamúsica o en el Centro Andaluz de Flamenco.
El programa de conciertos comenzará el jueves 6 de julio a las 22 horas, con el recital de Sergio de Lope Trío. Ese mismo día, a las 23 horas, actuará Vicenti Jazz Trío. El viernes 7 de julio a las 22 horas le tocará el turno a Miguelo Delgado Trío y cerrará el festival Cramp Quartet, a las 23 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN