Málaga

Desalojan tres viviendas por un incendio en Santa Rosalía en Málaga

Los bomberos de la capital han tenido que actuar también en otro fuego de vegetación en Campanillas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas de extición -
  • Los bomberos de la capital han tenido que actuar también en otro fuego de vegetación en Campanillas

Los bombertos de Málaga han tenido que desalojar tres viviendas de la zona de Santa Rosalía en la capital debido a un incendio producido sobre las 14.00 horas de este martes en una zona de matorrales. La medida se ha tomado por precaucíon debido a la cercanía de las llamas,El fuego, originado en una zona de pastos y rastrojos, ha quedado sofocado sin que se hayan producido daños materiales ni humanos, si bien se han visto afectadas 1,5 hectáreas de suelo forestal.

Según fuentes de los bomberos, en el siniestro han trabaja doun vehículo nodriza de 8.000 litros y otro autobomba rural pesado. En el lugar se encuentra una dotación completa además de un vehículo de apoyo.

Los vecinos han vuelto a sus inmuebles después de haber sido desalojados debido a su proximidad con el fuego, aunque ninguna de las viviendas se ha visto finalmente afectada por las llamas.

El día ha dejado también otro fuego también agrícola en la zona de Campanillas  en el que además de los trabajadores del servicio municipal, han participado efectivos del plan Infoca de la Junta de Andalucía.

Se trata del quinto fuego en 48 horas en la provincia de Málaga, tras el incendio de Benahavís -que ha afectado a 7,78 hectáreas de matorral-, otro en Casarabonela, otro en Alozaina y un incendio que ha afectado a varios vehículos en un polígono industrial de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN