Huelva

La UME espera que el incendio sea hoy "totalmente controlado"

"El peligro es que se levante el viento y pueda reavivar los focos, pero somos optimistas, soy bastante optimista", ha señalado Alcañiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de la UME en la zona -

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz, ha confiado hoy en que el incendio declarado el pasado sábado en Moguer (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, quede a lo largo del día de hoy "totalmente controlado".

"El peligro es que se levante el viento y pueda reavivar los focos, pero somos optimistas, soy bastante optimista", ha señalado Alcañiz en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Ha explicado que, a las 8.00 horas de la mañana, ha hablado con el teniente coronel Isaac López, quien ha hecho un reconocimiento en helicóptero de la zona del incendio y ha observado que hay "pequeños focos activos".

Alcañiz ha insistido en que es "optimista" y su previsión es que "pronto, a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana", puedan "dar por finalizado el incendio".

"Nuestra gente, igual que el resto de agentes que trabajan contra los incendios de Andalucía, están haciendo un buen trabajo", ha resaltado el teniente general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN