Huelva

La provincia de Huelva, en llamas: ahora también en El Rompido

Los vecinos de la urbanización Urberosa han sido desalojados a causa de un incendio que se presenta dos frentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuego El Rompido -

Vecinos de la urbanización Urberosa, en El Rompido (Huelva), han tenido que ser desalojados hoy de sus viviendas, de manera preventiva, a causa de un incendio que se ha declarado en la zona y que presenta dos frentes.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva se ha informado de que el incendio se ha declarado en torno a las 16:30 horas en la zona más alta de la urbanización.

A los efectivos desplazados por este dispositivo, se han sumado también bomberos del Ayuntamiento de Huelva y efectivos del Plan Infoca, pese a que se trata de un incendio próximo a una zona urbana.

Concretamente, desde el Infoca se ha enviado a la zona un helicóptero, un avión de carga en tierra, nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Por el momento se desconoce la evolución de este incendio, que ha venido a sumarse al de Moguer y a otra actuación más en Cartaya, donde el viento y las altas temperaturas han reactivado el incendio que se produjo ayer en la zona de Malpica, en el que también actúa Infoca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN