Andalucía

Siguen las oposiciones a maestro, con 14.314 aspirantes en Andalucía

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros continúan desarrollándose con normalidad en la comunidad. Hay en juego1.887 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oposiciones -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado este domingo de que las oposiciones al Cuerpo de Maestros siguen desarrollándose "con normalidad" en Andalucía desde que comenzaron este pasado sábado 24 de junio con la participación de 14.314 aspirantes.

Igualmente, Sonia Gaya ha defendido en un comunicado "la estabilidad de las plantillas docentes en los centros públicos", y ha destacado "la apuesta del Gobierno andaluz por la creación de empleo público de calidad".

Asimismo, la consejera ha subrayado que la Junta ha hecho "un esfuerzo enorme" por sacar todas las plazas posibles que permite la tasa de reposición de efectivos, que en esta ocasión se ha fijado en el 100 por cien.

Sonia Gaya ha recordado también que Educación ha convocado un total de 1.887 para el Cuerpo de Maestros y se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602); Música (130); Pedagogía Terapéutica (350), y Audición y Lenguaje (180). En este sentido, la titular de Educación ha hecho hincapié en la oferta de plazas de idiomas, "uno de los objetivos prioritarios de la Consejería".

En la primera jornada, los aspirantes tenían que presentarse ante el tribunal asignado donde fueron informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregarán los méritos a valorar en la fase de concurso.

Tras el acto de presentación, este domingo 25 de junio se desarrolla la primera prueba eliminatoria, que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos sus resultados, de esta fase eliminatoria, los aprobados tendrán que presentar desde el mismo día de su publicación y al día siguiente la programación didáctica, para en días posteriores desarrollar el segundo ejercicio de oposición. Así, la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

En los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN