Huelva

Zoido se desplaza a la zona afectada por el incendio de Moguer

Para ayudar a las labores de extinción, el Gobierno ha enviado siete medios aéreos que superan los 35.000 litros de capacidad de descarga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido en la zona -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplaza este domingo a la zona afectada por el incendio de Moguer (Huelva) para supervisar las labores de extinción, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

El incendio forestal, que fue declarado este sábado, ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

Para ayudar en las labores de extinción a la comunidad autónoma de Andalucía, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha enviado desde primera hora de este domingo siete medios aéreos, que superan los 35.000 litros de capacidad de descarga, a Huelva.

A la zona se han desplazado cuatro aviones anfibios, cada uno de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), de Málaga y de Matacán (Salamanca).

Igualmente, se han enviado tres helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros, que han partido de las bases de Huelma (Jaén), La Almoraima (Cádiz) y Plasencia (Cáceres).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN